Revelan video del momento en que influencer dominicano es asesinado en Miami

La grabación fue tomada por un testigo y se oyen al menos nueve disparos.

Este jueves se conoció un video del tiroteo en el que fue asesinado el conocido influencer dominicano Juan Luis Martínez el martes en Miami.

El video fue tomado por un testigo del incidente, que ocurrió a plena luz del día a las afueras de la barbería Luigi’s, de la cual era dueño el popular humorista en redes sociales.

La grabación empieza con una discusión verbal entre varias personas y se escucha a una mujer gritando en repetidas ocasiones “es uno a uno”. De repente se oyen dos disparos, gritos y se ve a cuando las personas salen a correr.

En la grabación se ve luego a un hombre vestido de negro apuntado su pistola y disparando en repetidas ocasiones. Se oyen en total nueve disparos.

El video termina con gritos y varias personas corriendo. En ningún momento se ve a alguien herido o tendido en el piso.

Juan Luis Martínez era un popular humorista en redes sociales, en donde era conocido como “La Garata”.

Según las autoridades, el instagrammer de 35 años fue asesinado a balazos por Adrian Dorta Martínez, quien permanece detenido sin derecho a fianza y quien fue acusado de homicidio en primer grado.

El humorista, dueño de Luigi’s Barbershop, había estado involucrado en una disputa continua con su vecino, Enrique Martínez, de 69 años, quien es el padre de Adrián Dorta Martínez.

ASÍ OCURRIÓ EL CRIMEN

La disputa se intensificó el martes después de la 1:00 p.m. cuando Enrique Martínez y el barbero tuvieron una disputa verbal y luego el señor golpeó a Juan Luis en la cara, de acuerdo con autoridades.

Poco después, Adrian Dorta Martínez llegó a la barbería y se fue a los golpes con Juan Luis Martínez. En un momento dado, comenzó a disparar contra Juan Luis Martínez y otros que habían participado en la pelea, según el informe.

Según testigos, el sospechoso llevaba tiempo quejándose del volumen de la música dentro del negocio de la víctima, motivo aún no confirmado por los investigadores.

“Esa pelea viene desde hace muchos años desde que él compró ahí... entonces ayer se escaló al punto que llegó”, comentó un vecino. “Y ahí mismo sacó la pistola y le cayó tiros a todo el mundo, se paró allí en el medio de la calle y uno corrió pa’ allá y le tiraba tiros pa’ matarlo”, agregó.

Un amigo del presunto asesino dijo que nunca notó una actitud agresiva de Martínez. Por el contrario, dijo que es una persona calmada y trabajadora.

“En realidad no sé lo que pasó. Atrás de eso es un hombre trabajador, se levanta temprano pa’ trabajar y muy buena persona, no sé en realidad qué haya pasado en ese detalle pero muy buena persona adrián”, comentó Randy Oliva.

Sin consuelo y sumamente afectados estaban los familiares y amigos del popular instagrammer, quien habría sido asesinado por Adrián Dorta Martínez, de 46 años, según autoridades.

“Ay, mi muchachito… Se lo dejaron sin su papá”, gritó entre lágrimas la esposa del humorista y dueño de la barbería Luigi’s.

La familia del humorista y barbero abrió una cuenta de recolección de dinero en GuFundMe para que Martínez sea enterrado en su ciudad natal en República Dominicana. "El 100% de los ingresos se destinarán al funeral y a los gastos de viaje para asegurarse de que cumplimos sus deseos", escribió un primo.

Contáctanos