miami gardens

Video muestra trágico accidente en el que murieron 4 menores y una mujer

Un Kia Sorento Negro, golpeó por detrás a un Nissan Altima de color blanco que en una reacción en cadena se estrelló contra la camioneta Cadillac Escalade en una concurrida avenida del condado de Miami-Dade.

Telemundo

MIAMI GARDENS - Revelan video del trágico accidente múltiple que tiene entristecida a toda una comunidad luego de que cuatro menores terminaron muertos. Las imágenes muestran lo impactante que fue el choque vehicular ocurrido en Miami Gardens la tarde del sábado.

Un Kia Sorento Negro, golpeó por detrás a un Nissan Altima de color blanco que en una reacción en cadena se estrelló contra la camioneta Cadillac Escalade plateado en una concurrida avenida del condado de Miami-Dade, según el informe de las autoridades.

Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.

Mira  MIRA AQUÍ

El impacto fue devastador para los ocupantes del Nissan Altima, que viajaban en familia. Cuatro niños y un adulto perdieron la vida en el acto. Hasta la casa donde la familia vivía han llegado vecinos y seres queridos para rendir homenaje a las vidas que se perdieron.

Varios vecinos afirmaron que uno de los niños que falleció acababa de cumplir 10 años y que justamente le habían hecho una fiesta de celebración este fin de semana. 

Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

Subscribe  SUSCRÍBETE

La tragedia ocurrió poco antes de las seis de la tarde sobre la calle 170 con la venida 37 del noroeste en Miami Gardens.

De acuerdo con testigos presenciales y la versión oficial de la policía, el responsable del choque, que conducía el Kia Sorento, intentó huir del lugar inmediatamente después del impacto. Sin embargo, un oficial fuera de servicio del Departamento de Policía de Opa-locka se encontraba cerca y presenció la escena.

José Núñez, quien intentó ayudar a las víctimas, recuerda: “se escuchó como un estruendo como una bomba, donde se vio el carro blanco dando vueltas”.

Tras presenciar el accidente el primer instinto de Núñez fue correr para ayudar. “Yo salí a tocar el cristal a tratar de abrir la puerta donde estaban varias personas en el carro”. Al tiempo que recuerda: “Yo pude ver a los 6 cuando los sacaron. Uno no puede pensar que una tragedia así la muerte puede tocar la puerta”.

Y en segundos salieron los vecinos a auxiliar a los heridos. Luego llegaron policías y paramédicos. El departamento de rescate de Miami-Dade respondió a la escena con 25 de sus unidades. Tuvieron que llevar a cabo un procedimiento para extraer a tres de los heridos de los carros.

Nuñez cuenta que “lo único que vi que se movía era la señora que estaba en la parte de atrás que yo traté de auxiliar pero era imposible, tuvieron que cortar el carro en dos pedazos para poder sacar a las personas”. 

Diez personas terminaron en el hospital, cinco de ellas, una mujer y cuatro niños, fallecieron, todos los que sucumbieron se encontraban en el Nissan Altima.

Los detectives informaron que el conductor identificado como Antonio Wilcox Jr., de 25 años, fue puesto bajo la custodia de las autoridades y podría enfrentar como mínimo cinco cargos por homicidio vehicular.

Diana Delgado, portavoz departamento de policía de Miami Gardens, dijo: “El alcohol y la velocidad fueron factores”.

Contáctanos