pequeña habana

Revelan video de respuesta policial luego de atraco mortal

La policía de Miami a un hombre que fue víctima de un asalto armado tirado en el suelo. Y como se ve en el video van hacia él le quitan el arma y y de un momento a otro los vecinos se indignaron.

Telemundo

La policía de Miami pudiera ser demandada por el trato que le dio a un hombre que fue víctima de un asalto armado y que encontraron tirado en el suelo cuando llegaron a la escena de un tiroteo. Como se ve en el video, los oficiales van hacia él hombre, le quitan el arma y y de un momento a otro los vecinos comienzan a reaccionar indignados.

“A él le dispararon”, decían. Pero -según el video- a la policía no parece importarle los alegatos de los presentes y continúa haciendo lo mismo.

La familia dice que “es muy duro que a un familiar lo traten de esta manera”, por lo que ha contratado a un abogado, para entablar una demanda contra la policía de Miami y su supuesto maltrato.

“En ningún momento esposamos, intentamos inmovilizar el brazo, pero cuando (el oficial) ve que no tenía pulso le dejó los brazos detrás de la espalda y revisó si tenía armas”, precisó una vocera de la policía.

El tiroteo ocurrió el primero de octubre frente a la tienda de celulares de la víctima en la Pequeña Habana. Walter Castañeda estaba cerrando el establecimiento cuando recibió al menos un disparo producto del asalto.

“Cuando los oficiales llegaron (el hombre) continuaba aguantando el arma, lo que se hizo fue retirar el arma y retirársela del cuerpo, no se sabía si tenía un cuchillo o una segunda arma de fuego. El oficial hizo lo que tuvo que hacer”, dijo la policía.

En el video se ve como el oficial le brinda los primeros auxilios y le cubre la herida de bala. La policía de Miami dice que hasta el momento no saben si hay alguna demanda puesta pero que están en conocimiento de que la familia contrató a un abogado.

Contáctanos