policia

Revelan video de cámara policial de los momentos finales de mujer baleada

La policía publicó el sábado un video de la cámara corporal que muestra los momentos finales de una mujer que recibió un disparo y murió cuando se acercó a un oficial con un cuchillo en Lauderhill.

Telemundo

La policía publicó el sábado un video de la cámara corporal que muestra los momentos finales de una mujer que recibió un disparo y murió cuando se acercó a un oficial con un cuchillo en Lauderhill.

También identificaron a la mujer asesinada como Monique Scott, de 30 años, de Lauderhill.

Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.

Mira  MIRA AQUÍ

Eran alrededor de las 12:25 p. m. del viernes cuando la policía de Lauderhill dijo que los oficiales recibieron una llamada de servicio "en la que se proporcionó un nombre y una ubicación", pero "la llamada se desconectó antes de que se pudiera obtener más información". La escena estaba ubicada cerca de un complejo de apartamentos en 4045 NW 16th Street.

El oficial que respondió tocó el apartamento identificado en la llamada, que era el de Scott, pero nadie respondió, dijeron las autoridades. Cuando el oficial se iba, vio a Scott afuera de su vehículo policial.

Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

Subscribe  SUSCRÍBETE

Aquí es donde comienza el video de la cámara corporal, que muestra a una mujer con un suéter rojo, pantalones deportivos, gorro y sandalias caminando lentamente hacia el oficial con un cuchillo grande en la mano.

El oficial levanta su arma y le ordena a Scott que "baje el cuchillo".

Ella lo apunta hacia él, como muestra el video, mientras el oficial dice por radio: "Envíenme unidades. Tengo a una mujer con un cuchillo en sus manos".

Él le dice a Scott: "Bájelo, señora", luego grita: "¡Bájelo ahora!" mientras ella continúa caminando hacia él apuntándolo con el cuchillo.

Él dice "bájelo" una vez más antes de disparar tres tiros. Scott se agarra el pecho y se derrumba sobre el pasto.

El oficial dice por radio: "Disparos, disparos", y el video se detiene.

Scott fue llevada al Broward Health en estado crítico, según el Departamento de Bomberos y Rescate de Lauderhill, donde luego fue declarada muerta.

Un testigo filmó un video de los paramédicos tratando de salvarla en la escena.

“Lo único que oí fue a una mujer y tal vez a un hombre, tal vez a una mujer, sin saberlo, discutiendo”, dijo el testigo. “Después de eso, escuché un ruido fuerte, era un disparo, un disparo y eso fue todo, se escucha a la gente corriendo por los pasillos, asustada por su vida, volviéndose loca”.

El Departamento de Aplicación de la Ley de Florida (FDLE) investiga los tiroteos policiales, según el protocolo, y las autoridades instan a cualquier persona que tenga información a que se presente.

“Siempre que un oficial es confrontado y puede determinar justificadamente que su vida o la de otras personas están en peligro inminente, entonces está autorizado a usar fuerza letal, y eso es lo que ocurrió hoy”, dijo el teniente Antonio González el viernes.

En un comunicado de prensa emitido el sábado, la policía de Lauderhill dijo: "Para garantizar la transparencia, el Departamento de Policía de Lauderhill ha publicado las imágenes de la cámara corporal del agente involucrado. Las revisiones preliminares indican que el relato del agente coincide con la evidencia capturada en las imágenes. Sin embargo, esta sigue siendo una investigación en curso y estamos trabajando en estrecha colaboración con el Departamento de Aplicación de la Ley de Florida para garantizar una revisión exhaustiva e imparcial.

"Este incidente es una tragedia profunda y nuestros corazones están con todos los afectados. La decisión de publicar estas imágenes subraya nuestra dedicación a fomentar la confianza y la apertura con la comunidad a la que servimos. Reconocemos la gravedad de este evento y entendemos las preguntas y preocupaciones que plantea. Nuestro departamento sigue comprometido a interactuar con la comunidad, escuchar sus voces y ser lo más franco posible respetando la integridad del proceso de investigación".

Contáctanos