local

Revelan nuevos detalles sobre el incidente donde un policía hirió de bala a otro en Miami Beach

Un intento de arresto en la Venetian Causeway llevó a un oficial de Miami Beach a disparar accidentalmente a otro, sin presentar cargos debido a la crisis de salud mental del detenido.

Telemundo

MIAMI BEACH, Florida - En un giro dramático de eventos en la Venetian Causeway el sábado pasado, un intento de arresto por parte de la policía de Miami Beach culminó en un desafortunado incidente donde un oficial disparó accidentalmente a otro. 

La víctima, que recibió un disparo en la pierna, permanece en el Ryder Trauma Center con lesiones que no ponen en peligro su vida. Sorprendentemente, no se presentarán cargos contra el individuo que la policía intentaba detener, ya que se ha confirmado que estaba experimentando una crisis de salud mental en el momento del altercado.

Testigos en la Venetian Causeway, normalmente frecuentada por corredores y trotadores, describieron momentos de tensión al presenciar la confrontación. Jeremy Mohler, uno de los testigos, relató haber visto a un oficial siguiendo a un hombre en el causeway antes de escuchar el sonido de un disparo. "Parecía que tenía problemas y estaba siendo agresivo, al menos vocalmente, y ella simplemente saltó del auto y corrió con un arma justo a mi lado", compartió Mohler.

La policía de Miami Beach estaba en la zona en respuesta a información recibida de otra agencia sobre la posible presencia de un sujeto armado en la Venetian Causeway. A pesar de la rápida respuesta, la situación se complicó, y ahora las autoridades enfrentan la tarea de esclarecer por qué un oficial abrió fuego y cómo otro oficial resultó herido en el proceso.

Un portavoz del Departamento de Policía de Miami Beach confirmó este domingo que no se presentarán cargos contra el hombre detenido, declarando que "se determinó que el sujeto estaba experimentando una crisis de salud mental y fue trasladado a una instalación médica local para ser evaluado por profesionales de la salud mental". 

Aunque se esclarece la situación legal del detenido, las incógnitas persisten sobre los detalles del incidente que mantiene bajo investigación a la policía de Miami Beach.

Contáctanos