Miya Marcano

Revelan nuevos detalles e imágenes del asesinato de Miya Marcano

La Oficina del Sheriff del Condado de Orange publicó el informe final de investigación del asesinato de la estudiante universitaria que residía en Orlando

Telemundo

Un extenso informe de investigación revela nuevos detalles sobre el asesinato de la estudiante universitaria Miya Marcano, incluidas imágenes de la joven de 19 años del día de su desaparición.

La Oficina del Sheriff del Condado de Orange publicó el informe final de 135 páginas, donde se aprecian informes que los investigadores publicaron en los meses posteriores al descubrimiento del cuerpo de Marcano.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Entre los aspectos más destacados del informe resaltan imágenes de vigilancia de Marcano saliendo el 24 de septiembre de Arden Villas, en Orlando, un complejo de apartamentos donde la estudiante de Valencia College, vivía y trabajaba.

Se suponía que Marcano partiría hacia Fort Lauderdale esa noche, pero nunca tomó el vuelo, lo que preocupó a su familia y los alertó para contactar a la policía.

Otra foto mostraba un pequeño librero apoyado contra la puerta del dormitorio de Marcano, que "parecía estar colocado allí para evitar que alguien entrara a la habitación desde el exterior", según revela el informe.

Los investigadores también notaron otras cosas que Marcano no solía dejar en su apartamento, como joyas en el piso, una bolsa que parecía ser el equipaje que iba a usar para su viaje a Fort Lauderdale y su osito de peluche que nunca va a cualquier parte sin él.

Los detectives también encontraron una almohada junto a la cama de Marcano con una pequeña mancha de una sustancia roja seca que parecía ser sangre.

Los datos del llavero remoto documentados en el informe muestran que su presunto asesino, Armando Caballero, accedió al apartamento de Marcano usando una llave maestra poco antes de que ella llegara a casa del trabajo.

El video de vigilancia mostró a Caballero conduciendo un carrito de golf por el complejo, cerca de donde vivía Marcano, coincidiendo con las veces que el llavero mostró que se usó en la puerta de su casa.

Ahora la ley espera por la firma del gobernador y hoy su padre de Marcano habló sobre esta ley

Los investigadores dijeron que Marcano probablemente fue asesinada en su apartamento, luego Caballero llevó su cuerpo a un área boscosa de Tymberskan Apartments en Orlando.

El cuerpo de Marcano, que fue encontrado el 2 de octubre, estaba "en su mayor parte esqueletizado", dijeron los investigadores.

La víctima fue encontrada con su cartera y billetera roja, los mismos jeans que vestía el día de su desaparición y un collar con un amuleto que contenía su nombre "Miya". Una cinta adhesiva negra estaba envuelta alrededor de su cabeza y/o área del cuello, así como también de sus muñecas y tobillos.

Caballero se ahorcó y fue encontrado muerto en el condado de Seminole, días después de que Marcano fuera reportada como desaparecida.

Marcano había “rechazado” repetidamente las insinuaciones románticas de Caballero, dijeron las autoridades. Él le compró comida, le envió dinero, que ella rechazó e intentó reembolsar, y la invitó a salir.

Contáctanos