Uvalde Texas

Revelan nuevos detalles de lo ocurrido el día del tiroteo en escuela de Texas

El joven armado con rifle de asalto entró a la escuela sin obstáculos y se atrincheró durante una hora antes de ser abatido por la patrulla fronteriza, dijo el director regional de seguridad pública del sur de Texas.

Telemundo

El joven armado con rifle de asalto que mató a 22 personas en una escuela de Uvalde entró al edificio sin obstáculos y se atrincheró durante una hora antes de ser abatido por la patrulla fronteriza, dijo el director regional de seguridad pública del sur de Texas, Victor Escalón.

Contrariamente a la información que divulgaron, el asesino no fue confrontado por un agente de la policía escolar antes de acceder a la escuela primaria Robb.

Su entrada al plantel fue a las 11:40am y comenzó a disparar. Cuatro minutos después, la policía local y de la escuela lo siguieron al interior.

“Oyen disparos, reciben disparos, retroceden, se ponen a cubierto y, durante ese tiempo, se acercan a donde está el sospechoso”, dijo Escalón, director regional de seguridad pública del sur de Texas.

“Los agentes están allí, los agentes reciben disparos al inicio. No entran inicialmente debido a los disparos que reciben”, agregó.

Sobre la mesa hay múltiples preguntas sobre el proceder de las autoridades aun sin responder.

Aún no está claro el tiempo transcurrido desde el momento en que el atacante estrelló su vehículo fuera de la escuela y el momento en que fue neutralizado dentro del aula en la que se atrincheró para cometer la masacre.

Los funcionarios estatales y federales encargados de hacer cumplir la ley dijeron anteriormente que aún no tienen una línea de tiempo sobre la secuencia precisa de los acontecimientos.

Un video grabado el martes en el exterior de la escuela parece mostrar a padres y vecinos angustiados que reaccionan ante la noticia del tiroteo.

“Están todos dentro, los policías no están haciendo nada, excepto quedarse fuera”, se oye decir a un hombre. “Sabes que son niños pequeños, ¿verdad? Niños pequeños, no saben cómo defenderse”, añade.

Y aunque no está claro cuándo se grabó el video ni si los agentes estaban dentro del edificio en ese momento. En la comunidad, el dolor es palpable mientras Uvalde, en Texas, es el epicentro de un gran debate político nacional por el tema del control de armas.

Exit mobile version