‘Pudo haberse prevenido’: Familia de niña que cayó de crucero exige respuestas de Royal Caribbean

"Es una horrible tragedia que pudo haberse prevenido", dijo el abogado de la familia.

WRC_0000000021518897_1200x675_1136034371691.jpg

La trágica muerte de la pequeña de 18 meses que cayó desde el piso 11 de un crucero de Royal Caribbean el domingo pudo haberse “prevenido”, aseguró el abogado que representa a la familia.

“Los padres están horrorizados, devastados por lo que pasó”, dijo el abogado Michael Winkleman durante una rueda de prensa en Miami en la que dijo que contemplan la posibilidad de demandar a la compañía de cruceros después de la muerte de Chloe.

La familia está pidiendo que se divulgue el video de vigilancia del área en donde ocurrió la tragedia y hoy se espera que les entreguen el cuerpo de la bebé, quien estaba bajo el cuidado de su abuelo en el momento de la fatal caída.

Winkleman aseguró que aún hay muchas preguntas por responder antes de proceder con una demanda. Según el abogado, cerca a la zona de niños había una ventana del crucero abierta en una pared de la cristal, en donde puso a la niña sobre la baranda sin saber que la ventana estaba abierta.

“¿Por qué (Royal Caribbean) pone una pared de ventanas en una zona de niños? ¿por qué la ventana estaba abierta y no había ninguna señal o advertencia?”, se cuestionó.

“El abuelo literalmente pensó que había vidrio, pensó que ella se iba a sostener de la ventana (…) Pueden imaginarse cómo está él. Es una terrible tragedia que pudo haberse prevenido”, agregó Winkleman.

El abogado también dijo que habló con el abuelo de la pequeña, Sam, quien está devastado sin poder comer o dormir. 

Royal Caribbean no ha respondido aún a estas preguntas de la familia. El lunes informó en un comunicado que están profundamente entristecidos por el incidente, pero por respecto a la privacidad de la familia no harán más comentarios.

Mientras tanto, las autoridades de Puerto Rico siguen investigando el incidente. En la investigación se recolectaron los videos de las cámaras de vigilancia del crucero Freedom of the Seas y se han entrevistado a los familiares de la víctima.

La pequeña era hija de un oficial de la Policía de Indiana y de una Fiscal asistente de ese estado.

Informes preliminares de las autoridades indican que la niña se cayó de los brazos de su abuelo, quien aparentemente jugaba con la pequeña en una baranda de la embarcación.

Otra versión que se investiga es si es el abuelo mecía a la niña, jugando con ella en el borde de una baranda.

Durante los últimos diez años, unas 240 personas han caído de cruceros y ferries. menos de uno de cada cinco han sido rescatados vivos.

Contáctanos