Revelan llamadas al 911 tras derrumbe de puente de FIU

“Apúrense que se cayó el puente", le dice un hombre en español a la operadora.

Las autoridades dieron a conocer este jueves las llamadas al 9-1-1 para alertar del derrumbe del puente peatonal de FIU que cobró la vida de seis personas.

Las llamadas fueron recibidas tanto en inglés y en español por el servicio de emergencias tan pronto se produjo el colapso de la estructura en construcción en la transitada Calle 8 y la cual buscaba unir una de las entradas principales de la Universidad Internacional de Florida con la ciudad de Sweetwater.

“Apúrense que se cayó el puente de aquí de la 107 y la 8, se derrumbó”, le dice un hombre a una operadora, quien no lo podía entender lo que decía por la barrera del idioma.

“No comprendo, señor, momento”, le respondía la operadora.

Las víctimas del trágico incidente fueron Brandon Brownfield (39 años), Alexa Durán (18), Navarro Brown (37), Oswald González (57), Alberto Arias (54) y Rolando Fraga Hernández.

La Junta Nacional de Seguridad del Transporte dijo que al momento del colpaso se estaban ajustando los cables de tensión que sostenían la estructura. Este miércoles, la junta dio a conocer que el mismo trabajo de ajuste fue realizado antes en el extremo opuesto del puente.

El ajuste de los cables está bajo escrutinio y se investiga si causó el derrumbe del puente de 950 toneladas de peso.

Contáctanos