Broward

Revelan informe preliminar del mortal accidente de un avioneta en Miramar

La avioneta se estrelló en la cuadra 2200 de Jamaica Drive, el pasado 17 de octubre y en el hecho murieron dos personas.

Telemundo

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte publicó un informe preliminar sobre el accidente ocurrido el 17 de octubre en el que un avión pequeño se estrelló contra una casa de Miramar y en el que murieron las dos personas a bordo.

Los testigos le dijeron a la NTSB que el día del accidente, el instructor de vuelo, Anthony Yen, de 34 años, y el estudiante piloto identificado como Jordan Hall, de 32, fueron al hangar en el aeropuerto de North Perry y preguntaron por un destornillador, ambos dijeron que estaban teniendo problemas con el avión en los días previos al accidente.

Un representante del fabricante del fuselaje dijo a los investigadores que Yen lo había contactado días antes del accidente y dijo que tenía un problema con la unidad de control del motor, lo que resultó en una pérdida de potencia durante el vuelo.

El representante les dijo a los investigadores que el día del accidente pensó que Yen y Hall todavía estaban solucionando los problemas del motor.

La avioneta se estrelló en la cuadra 2200 de Jamaica Drive, dijeron funcionarios de la policía de Miramar. El avión acababa de despegar del aeropuerto North Perry cuando se estrelló en un vecindario cercano alrededor de las 11:40 a.m.

Al parecer, el avión golpeó algunos cables de alta tensión y golpeó el techo de otra casa al caer. Aunque nadie que estaba en el suelo o en la casa resultó herido, los dos tripulantes si perdieron la vida.

La portavoz de la policía de Miramar, Tania Rues, dijo que dos personas que estaban abordo de la avioneta fallecieron en la escena.

Manyereni Moreno, quien estaba en una casa con su hijo de 2 años cuando la avioneta chocó, dijo que escuchó el impacto en el techo mientras jugaba con su pequeño.

“Estaba en mi habitación con mi bebé y escuché un gran ruido. Pensé que era un transformador, pero agarré al bebé y salí corriendo y luego, desde afuera, vi el avión encima de mi casa. Fue realmente aterrador”, dijo Moreno. “Nací de nuevo. Hubiera muerto allí mismo con mi bebé. Me alegro de que estemos vivos".

En una grabación se puede escuchar a Moreno pidiendo ayuda en una llamada al 911 que dio a conocer la policía.

“Un avión acaba de caer sobre mi casa, ¿pueden enviar a alguien realmente rápido?”, le dijo Moreno a un operador del 911. “Estaba allí con mi bebé y salí”.

En otra llamada al 911, una residente preocupada informó que el avión se había caído. "Hola, un avión acaba de caer aquí cerca de mi casa", le dijo una mujer a un operador del 911.

Se han producido un total de 14 accidentes después del despegue del aeropuerto North Perry en los últimos cinco años, y el más reciente se produjo en marzo de 2021 cuando un accidente aéreo que involucró a un automóvil mató a dos personas.

"Cuando el aeropuerto se construyó inicialmente con North Perry durante los años 40, no había nadie alrededor", dijo una mujer llamada Elaine que vive en el vecindario. "No sé qué se debe hacer, pero algo se tiene que hacer porque esto sucede con demasiada frecuencia".

Contáctanos