miami dade

Revelan imagen de mujer golpeada tras violento arresto en Miami

Un panel revisará el video y determinará que otras acciones se tomarán contra los exoficiales que renunciaron, tras el violento arresto de Julissa Burgos el 27 de noviembre del 2020.

Telemundo

Un panel de investigación de asuntos ciudadanos se vio obligado a definir que no había descubrimientos adicionales debido a que el oficial de policía involucrado en un arresto violento renunció. Sin embargo, aún podrían perseguir otras cosas, como, por ejemplo, la pensión del expolicía.

Aceptando las recomendaciones del Departamento de Policía de Miami se cerró la discusión del panel de investigación de asuntos ciudadanos sobre el video del violento arresto por parte de dos expolicías de la ciudad a Julissa Burgos en noviembre del 2020.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Este martes se reveló la foto del arresto de la mujer que en ese entonces tenía 20 años y que muestra como quedó su rostro tras el incidente.

En las imágenes de la cámara corporal del oficial denunciado, Miguel Hernández, se puede ver que la mujer ya estaba esposada y sentada en la patrulla, pero que tras un intercambio de palabras, la joven escupe al oficial.

Segundos después el oficial Hernández la agarra por el cuello con las dos manos, forzándola a salir del auto y arrojándola al piso boca abajo.

“Quedó inconsciente por las acciones del oficial Hernández, esto es algo que no autorizamos y que no será tolerado en nuestro departamento de policía”, dijo Rody Jacobs, subdirector del Departamento de Investigación de Asuntos Ciudadanos.

La subjefa de la policía de Miami dijo en un comunicado diciendo: “hemos cooperado con la oficina de la fiscal estatal. Desde junio 22 del 2021, Miguel Hernández no es empleado del departamento de policía de la ciudad de Miami”.

La policía respondió a la estación de gasolina después de quejas de que estaba merodeando por el comercio. Una investigación de asuntos internos confirmó las quejas de la mujer sobre uso excesivo de la fuerza y de procedimiento inadecuado.

La mujer dijo ser epiléptica y en el video se le escucha decir que estaba embarazada.

Según la oficina de la fiscal estatal, el caso fue cerrado el 23 de junio del año pasado y que Burgos y su padre estaban satisfechos con que los oficiales ya no trabajarán para el departamento.

Jody Jacobs, subdirector del Departamento de Investigación de Asuntos Ciudadanos, dijo: “Lo importante para nuestro departamento es la transparencia, que nos aseguremos que no haya algún factor que no sea revisado”.

Se conoció que los cargos a Julissa Burgos fueron retirados. Se intentó conseguir su reacción, pero su abogado declinó hacer comentarios.

Contáctanos