Revelan causa de explosión que hirió a 22 personas

Una línea abierta de gas natural fue la causa de la explosión en Plantation que hirió a más de 22 personas y diezmó parte de un centro comercial, según los investigadores.

La explosión arrojó grandes trozos de concreto a una distancia de hasta 50 yardas y envió pedazos de metal dispersándose hasta 100 yardas al otro lado de la calle, ya que destruyó un restaurante de pizzas vacante y dejó otros negocios dañados.

El restaurante, llamado PizzaFire, había estado cerrado durante varios meses.

Los investigadores concluyeron que el día de la explosión, poco después de las 7 a.m., se cerró la válvula en la parte trasera del restaurante o en el área del cliente, por razones aún desconocidas.

El reporte también indica que la ignición fue posiblemente causada por alguna unidad eléctrica dentro del local. Para el experto el hecho de que la válvula no estuviera cerrada en un negocio inoperante es peculiar.

La investigación aún no ha sido finalizada por lo que en un comunicado el departamento de servicios financieros de la Florida dijo “queremos enfatizar que esta es una investigación abierta y que la evidencia continúa siendo examinada y procesada".

Contáctanos