miami beach

Refuerzan seguridad pública en Miami Beach tras ola de sucesos violentos

Se han reportado asaltos a plena luz del día, peleas callejeras y el pasado viernes, una mujer fue arrestada luego de apuñalar al menos ocho veces a otra.

Telemundo

Juan Vallejos, empleado de una cafetería en Miami Beach, dice que la gente tomó un poco de conciencia, porque nadie quiere llegar a momentos de violencia.

Juan trabajó hasta muy tarde en una cafetería de Miami Beach. Pensó que sería una noche de domingo difícil, con cientos de personas en los bares para disfrutar del Super Bowl.

“La verdad es que todo estuvo tranquilo. Se veían muchos controles policiales, nada raro ... No hubo violencia, como solía pasar en las semanas anteriores”, dice Vallejos.

En la misma cuadra de su negocio, fue donde ocurrió una balacera, el pasado domingo 31 de enero.

Pero este no es el único incidente violento de los últimos días en la playa. Se han reportado asaltos a plena luz del día, peleas callejeras y el pasado viernes, una mujer fue arrestada luego de apuñalar al menos ocho veces a otra, con unas tijeras de acero inoxidable.

Incrementar la presencia policial, es fue la promesa del alcalde de la ciudad. Y durante todo el fin de semana, más de cien oficiales uniformados y encubiertos estuvieron alertas para evitar delitos. Según estos turistas, al parecer dio resultado.

Según la propia policía, durante el operativo han recuperado armas de fuego, droga y dinero falso.

Mark Samuelian, comisionado de Miami Beach, dijo: que "se necesitan cambios en las políticas de la ciudad, por ejemplo, las relacionadas con el ruido y la música alta en los negocios. Y sobre todo, decirle a los visitantes: si quieren portarse mal, francamente, no vengan, asegura el comisionado Mark Samuelian, uno de los organizadores del foro público que tiene lugar en estos momentos de forma virtual para que residentes de la ciudad compartan sus preocupaciones en materia de seguridad”.

Contáctanos