junta escolar

Junta Escolar de Miami-Dade evaluará suspender clases presenciales

En la reunión de este miércoles se discutieron varios temas, incluyendo la despedida de tres miembros, y por supuesto el coronavirus en las escuelas

Telemundo

Los casos de coronavirus ascendieron a 105 en las escuelas públicas de Miami-Dade, según el portal que hace monitoreo al COVID en el sistema escolar, por lo que la posibilidad de cerrar nuevamente las escuelas fue abordada por la Junta Escolar en su reunión semanal.

A pesar de la recomendación de no cerrar los planteles por parte del gobernador Ron DeSantis, el superintendente escolar Alberto Carvalho dijo el miércoles que esa decisión sería tomada a nivel local.

Hablamos con el superintendente justo antes de la reunión de la junta. Le pide a los padres tener confianza en el proceso de reportar los casos de COVID-19 en las escuelas.

En la reunión de hoy de la junta escolar, se discutieron varios temas, incluyendo la despedida de tres miembros, y por supuesto el coronavirus en las escuelas y el aumento de casos reportados cada día en el tablero de COVID -19.

“Nosotros tenemos un proceso de investigación que culmina con una comunicación directa con el departamento de salud local solamente es después de una confirmación con el departamento de salud local que los datos entran en nuestro tablero”, explicó Carvalho.

Momentos antes de la reunión de la junta, el superintendente habló sobre el proceso de reportar los casos en el tablero el cual ha generado interrogantes ya que las cifras no coinciden con las del departamento de salud.

“Algunas veces hay un poco de tiempo entre las llamadas que se hacen los padres de familia comunicando un caso en las escuelas y el día o la hora en que la información aparece específicamente de esa escuela”.

Sobre las declaraciones del gobernador Ron DeSantis, quien dijo que en el futuro, “el cierre de las escuelas debe estar fuera de consideración. Porque no ayuda a mitigar el COVID y solo causaría daños catastróficos al bienestar físico, mental y social de los niños”, Alberto Carvalho señaló que la decisión final se debe tomar localmente.

"El gobernador tiene una opinión muy fuerte, pero para nosotros el cierre de un aula o posiblemente de una escuela tiene que ser una decisión a nivel local informada Por las circunstancias locales informada por los expertos del departamento de salud local”, argumentó el superintendente.

Carvalho también dijo que el distrito recibió las pruebas rápidas de COVID-19, pero aún no hay un plan definido para repartirlas.

Contáctanos