Retos de José Dotres como superintendente de Miami-Dade

Desde hoy las mascarillas no son obligatorias en las escuelas públicas de Miami Dade. Esto coincide con el primer día del nuevo superintendente.

Telemundo

Desde hoy las mascarillas no son obligatorias en las escuelas públicas de Miami Dade. Esto coincide con el primer día del nuevo superintendente.

Un regreso al distrito escolar donde comenzó como maestro, hace más de 30 años.

Hoy el doctor José Dotres es el nuevo superintendente de las escuelas públicas de Miami Dade y en su primer día, reiteró su compromiso más urgente: garantizar que los estudiantes recuperen sui ritmo de aprendizaje después de la pandemia.

“La clave es y mi preocupación mayos es que tenemos que equipar a nuestros maestros. Darles el apoyo y la oportunidad de poder ayudar a los muchachos en dos campos: acelerar el aprendizaje, pero también, poder remediar lo que no han podido captar”, dice Dotres.

Pero no solo se trata de la pérdida del aprendizaje. La otra gran preocupación de los padres - con la que tendrá que lidiar el nuevo superintendente - es la seguridad en las escuelas. Le preguntamos sobre el tema.

“Nosotros tenemos presencia policial en cada una de nuestras escuelas. No nos falta un policía y estamos muy conectados a lo que esta sucediendo en cada plantel”, dice Dotres.

Según nos dijo Dotres, comprende lo que experimenta cada familia cuando escuchan de una amenaza en la escuela de sus hijos. Pero, ¿cómo evitar estas situaciones? ¿Cuál será su estrategia?

“Muchas veces escuchamos cosas en las redes sociales que no son ciertas. Entonces tenemos a nuestro equipo de la policía que tiene mucha habilidad para indagar y saber lo que está sucediendo”, dijo Dotres.

Su primer día como superintendente coincide con la cancelación del mandato de máscaras para las personas adultas en las escuelas. Incluso, en espacios cerrados, como el aula. La obligatoriedad se convirtió en una simple recomendación.

“Siempre la habilidad de no ir de un extremo a otro aparentemente es lo mas adecuado”, dijo Dotres.

Otro de sus retos en esta nueva etapa, será garantizar la presencia de los maestros en sus aulas. A nivel nacional, la escasez de docentes es un desafío en aumento. Miami Dade no está exento. ¿Qué propone?

“La profesión la tenemos que elevar. No queremos perder maestros en nuestro sistema escolar, tenemos que atender a los sueldos. A como los están reconociendo nacionalmente. Y que no pierdan la energía. Porque ellos son claves para el éxito de esta nación”, dijo Dotres.

Contáctanos