miami-dade

Retoman pruebas de COVID-19 en el Hard Rock Stadium

Luego de cerrar por las inundaciones reabrirá sus puertas en un momento en el que se ha registrado un aumento en la tasa de casos positivos

Telemundo

Tras las indundaciones severas causadas por la tormenta tropical Eta, reabre sus puertas el Hard Rock Stadium para servir como centro de pruebas del COVID-19 desde este jueves a las 9:00 a.m.

Desde tempranas horas en la mañana se podían apreciar a personas haciendo filas en sus vehículos para practicarse las pruebas, mientras el sur de la Florida reporta un repunte en la tasa de casos positivos.

Este miércoles 11 de noviembre, los casos de coronavirus en Florida llegaron el a 858,012 luego de reportarse 5,838 nuevos positivos y 52 fallecimientos adicionales de residentes en el estado, según informó el Departamento de Salud.

En total se reportaron los resultados de 79,635 pruebas con una tasa de positividad del 7.82 por ciento, manteniéndose por encima del 7% en cuatro de los últimos 5 días.

Por primera vez en dos meses, hay más de 500 personas ingresadas en los hospitales con COVID-19 en el condado de Miami-Dade y 115 en cuidados intensivos, de ellos casi la mitad con ventilación asistida.

La dra. Dadilia Garcés, epidemióloga y profesora de Miami Dade College señala "que no es ninguna sorpresa que tengamos estos casos de hospitalizaciones".

"En algún momento, si seguimos con esta curva subiendo, y el número de casos positivos y las hospitalizaciones continúan, se van a tener que habilitar otras unidades de cuidados intensivos para poder tratar a estos pacientes", asegura.

Contáctanos