circuito de Nascar

Retoman circuito de Nascar en Florida en una carrera sin espectadores

El circuito Homestead-Miami Speedway iniciará en junio sin público presente.

La serie Nascar de automovilismo profesional de Estados Unidos incluyó en su reapertura al circuito Homestead-Miami Speedway, de Florida, después de una pausa de más de dos meses debido a la pandemia por el COVID-19, aunque lo hará en junio sin público presente, anunciaron los organizadores.

"Estamos ansiosos por ampliar nuestro cronograma mientras continuamos trabajando estrechamente con los gobiernos locales (...). Compartimos el mismo objetivo en nuestro regreso: La seguridad para nuestros competidores y las comunidades en las que competimos", dijo en un comunicado Steve O'Donnell, vicepresidente ejecutivo de Nascar y director de desarrollo de carreras.

Ahora la pista de Homestead, un óvalo de 1,5 millas de longitud inaugurada en 1995, forma parte del plan de reinicio sin espectadores de Nascar, que comienza el domingo próximo en Darlington, Carolina del Sur, después de meses de espera y de buscar alternativas.

En su perfil de Twitter, el Homestead-Miami Speedway lamentó por su parte que, "con las actuales circunstancia", las carreras se ejecuten "sin la asistencia de nuestros fieles seguidores".

Según el cronograma publicado, se correrá en Homestead las modalidades Gander Trucks (201 millas), Xfinity (250 millas) y Cup (400 millas), los días 13 y 14 de junio.

El Dixie Vodka 400, la carrera anual de la serie de la Copa Nascar celebrada en el sur de Florida, estaba programada para ejecutarse en marzo junto con una carrera de la serie Xfinity y el evento Gander RV & Outdoors Truck Series antes de que el brote de coronavirus obligara a NASCAR a posponer indefinidamente todos los eventos.

El gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, se convirtió en el segundo del país en anunciar que su estado está abierto a equipos deportivos profesionales que desean reanudar la actividad en medio de la pandemia de la COVID-19.

"Todos los deportes profesionales son bienvenidos aquí para entrenar y jugar", declaró DeSantis en una conferencia de prensa. 

Contáctanos