cruceros

Reto para la industria de cruceros en la Florida

¿Cómo cumplir con la ley firmada por el gobernador que impide que las empresas privadas requieren pruebas de vacunas y a la vez seguir los requisitos de la CDC que indican que al iniciar los cruceros la gran mayoría de los pasajeros deben estar vacunados?

Telemundo

Más compañías de crucero anuncian el inicio de viajes, pero en la Florida sigue el reto: ¿Cómo cumplir con la ley firmada por el gobernador que impide que las empresas privadas requieren pruebas de vacunas y a la vez seguir los requisitos de la CDC que indican que al iniciar los cruceros la gran mayoría de los pasajeros deben estar vacunados?

Ese reto también lo enfrentan las agencias de viajes, que diariamente reciben llamadas de personas queriendo viajar y las repuestas para ellos todavía no están muy claras. 

En el puerto de Gavelston, Texas, le dan la bienvenida al barco crucero Vista, de la compañía Carnival. Hoy la empresa anunció que desde allí dos barcos cruceros comenzarán a operar en Julio. Los pasajeros en estos cruceros tendrán que haber recibido la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 al menos 14 días antes de abordar, según los requisitos de la CDC.  Carnival anunció su intención de comenzar sus cruceros de la misma forma, desde el Puerto de Miami, también en julio, pero dijeron estar trabajando con la CDC y el estado de la Florida para poder lograrlo.

Para Frank Bruna un agente de viaje con más de 50 años de experiencia es mucha la confusión.  Y nos dice que mientras la ley de la Florida no permite exigir la vacuna, muchos otros lugares sí piden prueba de vacunación.

Carnival por su parte respondió, Los requisitos actuales del CDC en relación a cruceros con pasajeros sin vacunar dificultarán mucho la experiencia que nuestros huéspedes esperan, sobre todo por la gran cantidad de familias con niños pequeños que navega con nosotros. Por tanto, nuestra alternativa es la operar nuestros barcos desde EE.UU. durante el mes de julio con huéspedes vacunados.”

Mientras tanto, la compañía de cruceros MSC anunció un crucero de prueba desde Miami el 17 de julio, en un barco nuevo con pasajeros voluntarios sin vacunar, para evaluar otras medidas preventivas. Algo que los CDC también autorizaron para Royal Caribbean en junio. Así que cada compañía de cruceros trata de hacer sus propios planes. Mientras, los viajeros deciden qué hacer también.

Contáctanos