alimentos

Retiran del mercado salmón ahumado que se vende en Florida por posible contaminación con listeria

Si los consumidores tienen en su poder productos que coinciden con la descripción deben desecharlos de inmediato o devolverlos a la tienda para un reembolso.

Telemundo

MIAMI.- Un paquete de salmón ahumado que se vende en Florida y otros nueve estados está siendo retirado del mercado después de que una muestra diera positivo a la listeria, según informó la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).

El retiro se refiere a los paquetes de salmón ahumado escocés de 4 onzas de St. James Smokehouse que fueron vendidos entre febrero y junio de 2022.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Los productos afectados se distribuyeron en tiendas de Alabama, Colorado, Florida, Illinois, Nueva Jersey, Nueva York, Massachusetts, el estado de Washington, Virginia y Wisconsin.

"La compañía St. James Smokehouse de Miami, Florida, está retirando voluntariamente 93 cajas de la marca St. James Smokehouse, Scotch Reserve Scottish Smoked Salmon, paquetes de 4 oz (producto de Escocia) porque tiene el potencial de estar contaminado con Listeria monocytogenes, un organismo que puede causar infecciones graves y a veces mortales en niños pequeños, personas frágiles o ancianas", señala el comunicado publicado por la FDA.

Imagen compartida por la FDA

Las pruebas de rutina realizadas por el Departamento de Agricultura del estado de Washington revelaron la presencia de listeria, que puede causar diversos síntomas, algunos de ellos mortales en poblaciones vulnerables. Todavía no se ha informado de ningún caso de la enfermedad que esté relacionado con el consumo de este salmón.

El producto afectado pertenece al lote #123172 y código UPC 060022710356. Si los consumidores tienen en su poder productos que coinciden con la descripción anterior y el número de lote, deben desecharlos de inmediato o devolverlos a la tienda para obtener un reembolso completo.

Contáctanos