hialeah

Retiran cargos de homicidio a joven que se atrincheró tras matar a otro en una gasolinera

Los abogados alegan miedo razonable en la defensa del acusado de balear a un hombre en una gasolinera de Hialeah.

Telemundo

Eduardo Macias aún continúa tras las rejas pese a que el cargo por asesinato fue retirado ya que aún tiene pendiente un cargo por posesión ilegal de un arma de fuego. Mientras, la madre del hombre que murió hoy mostró su descontento con la decisión.

Celina Carmona, madre de la víctima, recuerda: “Era mi niño, era mi hijo más chiquito, 33 años vino conmigo de ocho años a este país, él y yo solito los dos”.

Carmona dice que aún no puede creer la decisión de la fiscalía de desestimar los cargos de asesinato en segundo grado a Eduardo Macias. El joven de  19 años le disparó a su hijo, Orestes Betancourt Carmona, en una gasolinera de Hialeah el pasado siete de agosto.

Alyssa Farias, abogada del acusado, precisa que “la ley de la Florida dice que si tienes un miedo razonable que alguien te va a matar tienes el derecho para usar esa fuerza letal para defenderte”.

Según los abogados de Macias, el joven disparó porque supuestamente vio que Betancourt tenía una pistola y se acercaba hacia él. En un video de seguridad quedó captado el momento del tiroteo y también se ve como Macias huye en un vehículo segundos después.

“Ahora ellos dicen que esa arma de fuego pertenecía a mi hijo… no, mi hijo tuvo arma de fuego con licencia antes que naciera su hija y cuando nació su hija el las fue vendiendo”, replica Carmona, la madre de la víctima.

La fiscalía determinó este viernes retirar el caso de asesinato contra Macias ya que no podían probar de que el joven no estaba actuando en defensa propia cuando le disparó a Betancourt, la razon sería que los investigadores encontraron un arma en el carro de la víctima.

La  abogada del acusado acota que “cuando llegaron al carro donde todo pasó, se encontró que había una pistola al lado del señor Betancourt, que dice que el tenía una pistola”.

Macias aún está siendo procesado por el cargo de posesión ilegal de un arma de fuego por un criminal juvenil convicto, pero la madre del hombre muerto no está de acuerdo y ella dice que seguirá luchando hasta que se haga justicia.

Celina Carmona quiere “que tomen medidas, que se investigue este caso porque ningún asesino hoy hace justo 21 días puede salir a los 22 de la cárcel. Y le pido a Katherine Fernández, señora usted como jefa de la fiscalía estatal de la Florida, por favor haga justicia”.

Se espera que Macias regrese a corte el lunes en la mañana por el cargo de posesión ilegal de un arma y que pague la fianza. Sus abogados dicen que el joven y su familia lamentan que esta tragedia haya terminado de esta manera. 

Contáctanos