miami beach

Miami Beach restringe la venta de alcohol en Spring Break

La medida sólo aplica para los establecimientos ubicados al sur de la calle 16, la llamada zona del entretenimiento.

Telemundo

Mientras algunos residentes brindan por la noticia, para los dueños y empleados de bares y discotecas, y para muchos turistas, es un trago amargo la prohibición de la ciudad de Miami Beach de vender bebidas alcohólicas desde las 2:00 a.m. hasta las 8:00 a.m., durante las vacaciones de primavera del 7 al 21 de marzo.

Alex Fernández, comisionado de Miami Beach, explicó qué esperan lograr con la medidad. “Queremos que la policía no esté ocupada con muchachos borrachos, sino disponible para el crimen en la comunidad”.

La medida sólo aplica para los establecimientos ubicados al sur de la calle 16, la llamada zona del entretenimiento.

David Wallack, dueño de Mango’s Tropical Café asegura que la seguridad es una preocupación de todos, incluidos los negocios. Pero la ordenanza implica dejar de servir los tragos y abrir las botellas antes de las dos, y eso tendrá un impacto en sus ganancias.

“Ningún impacto económico es más importante que la seguridad”, alegó el comisionado Fernández.

Residentes consideran que la venta de alcohol fue uno de los detonantes del crimen y la violencia durante las vacaciones de primavera del 2020 y el 2021.

En varias ocasiones, la venta de alcohol ha sido tema de debate en la comisión de Miami Beach, incluso hay quienes han asomado la idea de una regulación permanente, pero de momento, no es el caso.

Contáctanos