Coronavirus

Restaurantes de la Florida podrán suspender medidas de seguridad por la pandemia

Si las eliminan, no serían multados, ni cerrados. Tampoco perderían sus licencias.

Telemundo

Desde hoy, cualquier restaurante de la Florida podrá suspender, si sus dueños así lo desean, cualquier medida de seguridad relacionada con la pandemia: desde el distanciamiento social hasta el uso de mascarillas en interiores.

Si las eliminan, no serían multados, ni cerrados. Tampoco perderían sus licencias. Así lo anunció el gobernador de la Florida cuando este lunes anuló las órdenes de emergencia firmadas por ciudades y condados. Su principal argumento: la efectividad y acceso a las vacunas.

“Creo que es la decisión correcta, basada en la evidencia. Mantener las restricciones sería no creer en la ciencia. El propósito de las vacunas es que las personas puedan vivir y disfrutar libremente”, dijo DeSantis.

“Parece que el gobernador dice que no hay emergencia. Pero todavía estamos con esta pandemia y menos de la mitad de las personas han recibido la vacuna. Estamos todavía sufriendo con este virus”, dijo la alcaldesa de Miami Dade.

La alcaldesa del condado Miami Dade no fue la única sorprendida y preocupada con la decisión de DeSantis.

Steve Geller, alcalde de Broward, dijo: "Estoy preocupado por las acciones del gobernador. Parece preocuparse más por la política que por la seguridad pública".

Sin embargo, la firma de DeSantis no cambia muchas cosas para el sur de la Florida, donde a inicios del mes de abril se levantaron prácticamente todas las restricciones. Y aunque sí se mantenían el distanciamiento social y el uso de mascarillas en espacios bajo techo, las propias autoridades dijeron que no exigirían su cumplimiento, pues se trataba solamente de recomendaciones.

El gobernador del estado tambien firmó un proyecto de ley que prohíbe los llamados pasaportes de vacunación. Si una institución o negocio le niega sus servicios a una persona por no estar vacunada, podría recibir una multa.

“En estos momentos estamos analizando lo que representa la orden del gobernador. Sin embargo, puedo afirmar que la ciudad de Miami se guiará por las órdenes del gobernador, mientras le decimos a nuestra comunidad que se vacune”, dijo el alcalde  Miami.

Por su parte, el departamento escolar del condado Broward dijo que las decisiones del gobernador no modificarán sus políticas. Seguirán únicamente el criterio de los expertos de salud locales y federales.

Contáctanos