Florida

Restaurante R House y Florida llegan a acuerdo tras polémica por espectáculos drag queen

El video publicado en redes sociales en julio del 2022, donde se ve a una niña caminando de la mano de una drag queen, generó controversia y terminó con una investigación encubierta y una disputa legal con el estado.

Telemundo

Con el acuerdo de pagar una multa de 10 mil dólares, el Restaurante R House localizado en Wynwood llega al final la disputa legal de este establecimiento con el Estado de Florida, luego de que en julio del 2022, el gobernador Ron DeSantis acusó al lugar de tratar de sexualizar a los niños.

En un comunicado, los propietarios de R House dijeron que el pago de la multa no es el resultado de la constatación de ninguna violación de leyes administrativas o penales, y dicen estar muy contentos de que el acuerdo no contenga ninguna admisión de culpabilidad para R House.

Un video publicado en redes sociales en julio del 2022, en el que se ve a una niña caminando de la mano de una drag queen, generó la controversia que terminó con el inicio de una investigación encubierta y una disputa legal con el estado de Florida tras las las declaraciones del gobernador.

En ese entonces, Ron DeSantis dijo: "No está bien que los niños estén envueltos en un espectáculo como este, y eso no se corresponde con las leyes del estado de Florida. Y hay una tendencia que perturba en la sociedad de sexualizar a los menores".

Y así, los reguladores estatales acusaron al restaurante de exponer a menores a espectáculos de drag explícitamente sexuales y violar las leyes de decencia de Florida.

Pero ese no era el caso. Según R House, la drag queen dijo que los padres le habían pedido que tomara de la mano a la menor y caminara con ella porque era su cumpleaños. La artista aceptó y caminó brevemente con la niña, luego la devolvió a sus padres.

R House ha dicho que les complace confirmar que la extensa investigación encubierta del Estado no encontró contenido sexualmente explícito ilegal en los espectáculos.

Los propietarios afirmaron que sus espectáculos de drag nunca estuvieron específicamente destinados a menores, pero que algunos padres habían sentido que estaban calificados para evaluar lo que era apropiado para sus hijos y trajeron a su familia a los espectáculos.

En enero de 2023, R House estableció un límite de edad obligatorio de 18 años. Mientras el restaurante afirma ser un pequeño negocio independiente que nunca quiso convertirse en centro de atención para problemas políticos o culturales divisivos, pero que desafortunadamente eso fue exactamente lo que sucedió.

Contáctanos