REGRESO A CLASES

Restan solo horas para el inicio del curso escolar en Miami-Dade

El distrito escolar aseguraque hay más de 331,000 matriculados y tienen una lista de verificación que los padres pueden utilizar para asegurarse que todo esté listo para las clases de este jueves.

Telemundo

A solo horas del regreso a clases conocemos un poco acerca de lo que deben saber los padres de familia y cuáles son las expectativas de un día tan esperado que a la vez causa muchas emociones entre los niños.

Hay muchas emociones con relación al primer día de clases y el consejo principal es levantarse temprano para llegar a tiempo.

Dora Leyva, maestra de tercer grado en la escuela Southside Preparatory Academy en Brickell, dice que al igual que ella, todos los maestros de las escuelas públicas de Miami-Dade, llevan semanas preparándose para el regreso a clases. Ella dice estar “muy emocionada, siempre el comienzo de un nuevo año escolar trae muchas cosas nuevas, queremos conocer los niños ya”.

Hoy le daba unos últimos arreglos a su aula y anticipando la mezcla de emociones por el día de mañana, le tiene un consejo a los padres de familia. “Primero que se calmen ellos. A veces los padres pensamos que los niños están ansiosos pero los padres también ... los niños deben estar felices tienen que darles confianza”.

Por su parte, el distrito dice estar listo. Este miércoles ante la junta escolar, el superintendente abordó los temas que son indispensable para el inicio escolar. Incluyendo alimentos gratis para todos los estudiantes y la contratación de 600 nuevos maestros.

Roberto Alonso, miembro de la junta escolar por el distrito 4, explica: “nuestras escuelas tienen desayuno y almuerzo para todos los estudiantes, nadie les preguntará si tienen dinero o no”.

Alonso tiene un mensaje para los padres de familia que recientemente llegaron a Estados Unidos y que por primera vez se integran al sistema escolar de Miami-Dade.

“En la junta escolar estamos abiertos para todos, no preguntamos el estatus migratorio, estamos aquí para educar a sus hijos”, asegura Alonso.

Las madres de familia, voluntarias de la asociación de padres y maestros, ofrecieron un consejo en base a sus propias experiencias.

Joha Alcala, presidenta de la asociación de padres y maestros de la escuela Southside, comenta que “la pregunta más frecuente es el ID de los niños. Una vez que inscribes te dan un ID para tu poder entrar al portal de los padres, y saber las notas, el horario, las materias, y todo eso”.

Pero el consejo en que maestros y las escuelas coinciden en que lo mejor es “que lo más importante es siempre levantarse a tiempo por la mañana”, apunta Alonso.

El distrito escolar dice que hay más de 331,000 matriculados y tienen una lista de verificación que los padres pueden utilizar para asegurarse que todo esté listo para el inicio de clases de este jueves.

Contáctanos