Huracan Isaias

Autoridades de Miami y Miami-Dade anuncian medidas ante la cercanía del huracán Isaías

En este momento no está en los pronósticos que el huracán pase por Miami, pero hay vigilancia y aviso de tormenta tropical esta zona del sur de Florida

Telemundo

El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, anunció este sábado en la mañana las medidas que está tomando la ciudad con motivo de la cercanía del huracán Isaías, que este sábado se mantenía sobre un sector de Bahamas con vientos de 85 mph.

Recordó que el pronóstico señala que el huracán no pasará por esa zona del sur de Florida pero dijo que Miami-Dade tiene una vigilancia de tormenta tropical y sectores más hacia la costa tienen un aviso de tormenta tropical, emitida por el Centro Nacional de Huracanes (CNH), con motivo del ciclón Isaías, que se espera pase cerca de la costa este este domingo.

Advirtió que las condiciones siempre pueden cambiar por lo que pide estar vigilantes a los reportes sobre el huracán.

Las playas, parques, campos de golf y marinas del condado permanecen cerradas.

Francis Suárez anunció que los parques, piscinas, playas y marinas están cerradas, así como los centros de pruebas de COVID-19.

Alertas en Miami

Este sábado en la mañana también habló el alcalde de Miami, Francis Suárez, quién mencionó las medidas para enfrentar las posibles consecuencias del paso del huracán cerca de la costa este y pidió a la población estar alerta a los avisos del CNH y de la ciudad.

"Hemos inspeccionado todos los sistemas de drenaje", dijo Suárez, desde el Centro de Operaciones de Emergencias de la ciudad, donde estuvo acompañado de los comisionados Ken Russell, Manolo Reyes y Keon Hardemon.

Informó que se han suspendido las pruebas de COVID-19 durante este fin de semana en la ciudad y a los locales y restaurantes se les pidió que no colocaran fuera de sus negocios o en terrazas, mesas, sillas u otro tipo de muebles.

El condado Miami-Dade tiene 20 albergues listos, pero no creen que sea necesario abrirlos en esta ocasión.  En medio de la amenaza del Coronavirus, los albergues contaran con más espacio para poder mantener el distanciamiento si hiciera falta.

Una recomendación para todos es que, al adquirir los suministros necesarios para esta temporada de huracanes, no olvide los productos de higiene

Además de desinfectantes, recomiendan dos mascarillas de tela por persona o suficientes mascarillas desechables.

El Gobernador de la Florida declaró estado de emergencia para los condados en la costa este de la Florida y afirmó que el departamento de preparación de emergencias está listo para enfrentar un huracán en esta temporada.

Aunque no se esperan vientos sostenidos muy fuertes si pudieran haber ráfagas de tormenta tropical,  las autoridades pidieron que desde hoy mismo  los restaurantes guarden todas las mesas y sillas que tienen afuera para servir a los clientes según las nuevas normativas.

Contáctanos