miami-dade

Residentes reclaman colapso del sistema de drenaje en edificio de Miami-Dade

Residentes del inmueble de tres plantas ubicado en la calle 111 y la avenida 14 del noreste aseguran que todo comenzó en los inodoros porque el tanque séptico está lleno de residuos y el olor es muy desagradable.

Telemundo

Inquilinos de un edificio de apartamentos viven en condiciones insalubres con aguas negras que se acumulan en sus viviendas. Una situación que empeoró con las fuertes lluvias de hace unos días.

Tras contactar a la administración del lugar las respuestas continúan sin aparecer. Los inquilinos dicen que quienes administran son personas nuevas y aunque creen que los están escuchando, los problemas llevan mucho tiempo, pues desde hace tres semanas viven en condiciones antihigiénicas.

Los residentes compartieron fotos y vídeos del problema, mientras aseguran que todo comenzó en los inodoros porque el tanque séptico está lleno de residuos y el olor es muy desagradable.

Leonela Báez explica que todo “se inundó de heces fecales ... sale del baño para las habitaciones, para la cocina, los closets tenemos que tener toda la ropa recogida, hay orina. A veces suben hasta papeles y huele feísimo”.

En sus apartamentos hay toallas en los pisos para absorber el agua ya que el drenaje sigue atascado. Laura Hernández dice que lleva tres años viviendo en el lugar y que paga 1,725 al mes de renta. Hoy compró unos cubos porque no puede usar su baño.

“Nosotros estamos literalmente viviendo con estos baños y el séptico está muy mal ... bueno no puedo dar muchos detalles con lo que voy hacer, pero así está la situación”, dice mientras muestra una gran cubeta naranja en sus manos.

El inmueble de tres plantas está ubicado en la calle 111 y la avenida 14 del noreste de Miami. Algunos inquilinos dicen que la admnistración cambió hace poco pero que los problemas vienen de hace tiempo.

Leonela Báez, residente del lugar, dice que todo “empezó hace como 15 días y pasa comúnmente cuando llueve, esta no es la primera vez pero con la lluvia ha fluido demasiado y se llena el apartamento completo”.

“Es un problema para el edificio completo más la piscina que se salió la estructura. Pero la cosa es que la nueva administración no es la que estaba, ellos tienen como una semana o dos semanas. Ellos están tratando de ayudar”, admite Laura Hernández.

Sin embargo, un equipo llegó a trabajar en el tanque séptico. Uno de los obreros dijo fuera de cámara que habían ordenado un repuesto a mediados de la semana pasada y que hoy finalmente esperaban solucionar el problema. Una unidad de cumplimiento de código del condado también estaba en el lugar.

Las autoridades de Miami-Dade dicen que no sabían de los problemas en el edificio hasta que los llamamos esta mañana, luego en la tarde llegó un inspector y dejó un aviso de violación de código en la entrada.

Contáctanos