SWAT

Residentes preocupados por renuncia de equipo SWAT

Joy Cooper, alcaldesa de la ciudad dice que “me aseguraré de que nuestros residentes tengan el mejor servicio".

Telemundo

Durante una reunión de varias horas y de manera virtual, los comisionados de Hallandale Beach discutieron este miércoles como reasignar los recursos designados para el equipo SWAt de la ciudad y que, tras la renuncia de todos sus integrantes, quedaron disponibles.

Joy Cooper, alcaldesa de la ciudad dice que “me aseguraré de que nuestros residentes tengan el mejor servicio e o de protección, con policías bien financiados y bien entrenados”, dijo la alcaldesa de la ciudad, en referencia a dos argumentos presentados por los miembros del equipo SWAT en su carta de renuncia, el viernes de la semana pasada: la falta de recursos y pocas horas de entrenamiento”.

"Yo he trabajado con ellos de lado a lado y estoy bien asombrada de que presentaran una carta antes de venir a hablar conmigo primero".

Asi reaccionó públicamente la jefa de la policía, tras conocer que los diez miembros del equipo SWAT tambien estaban en desacuerdo con un gesto de ella, varios oficiales y la vicealcaldesa de la ciudad: arrodillarse con los manifestantes durante una protesta por la muerte de George Floyd.

Sabrina Javellana, vicealcaldesa de Hallandale Beach, segun dijo la propia vicealcaldesa, la manifestación también fue en apoyo a vecinos y amigos de Howard Bowe, un afroamericano ultimado por el propio equipo SWAt en el año 2014, mientras realizaban una orden de allanamiento en su casa.

En la carta de renuncia, los miembros del equipo argumentaron que resulto frustrante para ellos escuchar que los manifestantes exigieran la reapertura del caso de Bowe, un asunto con el que la vicealcaldesa habría estado de acuerdo.

Según reiteró esta noche la alcaldesa, ahora la preocupación de muchos residentes es no tener un equipo SWAT, pagan impuestos y quieren lo mejor para la comunidad.

Contáctanos