Miami

Residentes preocupados por plan de transporte en vecindario de Miami

Un vecindario histórico de la ciudad de Miami ya cuenta con una estación de Metrorail, pero ahora los residentes temen que van a perder su sector tranquilo de la ciudad por los planes del Departamento de Transporte del condado.  

Telemundo

Un vecindario histórico de la ciudad de Miami ya cuenta con una estación de Metrorail, pero ahora los residentes temen que van a perder su sector tranquilo de la ciudad por los planes del Departamento de Transporte del condado.   

Esta estación de Metrorail se encuentra en el vecindario de los Roads y se conecta  con el Palacio Vizcaya, el condado Miami-Dade quiere convertir los 2.5 acres que la rodean en un complejo residencial y comercial, mientras los vecinos se unen para intentar detenerlo.  

La estación de Metrorail Vizcaya está en el medio de un vecindario histórico de la ciudad de Miami de casas unifamiliares. 

 Estos vecinos temen que eso pronto pudiera cambiar si aquí construyen un complejo de apartamentos  y comercios.   

"Yo estoy viviendo en la casa de mis sueños  Yo trabajé toda mi vida para vivir en este vecindario y ahora me lo están quitando", dice un residente.  

Vecinos nos dicen que ya están afectados por el tránsito debido a su cercanía a Brickell y la autopista.  

Según el Departamento de Tránsito de Miami-Dade el desarrollo de las estaciones de Metrorail tiene varias metas que incluyen crear comunidades de peatones y menos conductores en las calles, estos vecinos no creen que esa va a ser la realidad. 

"Van a ser 300 y pico de automóviles más entrando y saliendo por aquí, dice un residente.  

Un comite de selección del condado Miami-Dade escogió a dos empresas entre 7 para presentar sus proyectos. Cada una de los dos finalistas cuenta con 327 apartamentos. 

Una es el Grupo Terra cuyo plan incluye una torre de 10 pisos y un edificio de 5 con algunos comercios, un puente para peatones y mejor acceso para ciclistas  

El proyecto de la asociación de  las empresas Adler y 13th floor construction incluye dos edificios residenciales de 5 pisos con una torre, menos comercios, un parque público y renovar la estación por un costo de 4.4 millones de dólares. 

"Nadie  ha dicho nada.  Todo es callado.  Nosotros tenemos el derecho de que nos digan que es lo que se va a hacer aquí", dice un residente.  

Contactamos  al Departamento del Transporte y a los comisionados de Miami Dade, pero no pueden comentar bajo una  regla que obliga a mantener el silencio hasta que se escoja el proyecto final, que  tendría que aprobar la comisión del condado. Los vecinos esperan entonces ser escuchados.   

Contáctanos