Residentes evacuados de edificio denuncian malas condiciones de vida

Son más de 300 residentes afectados por la evacuación de emergencia que las autoridades de North Miami Beach, realizaron el 2 de julio pasado, debido al peligro que representaba el edificio.

Telemundo

Los sacaron una noche de urgencia por las malas condiciones del edificio Crestview Tower y ahora se hallan viviendo en precarias condiciones. Como es el caso de Marisol Saavedra, quien desesperada dice: “esto es lo único que nos dejaron sacar, mire como estamos viviendo. Nos sacaron de una noche y tuvimos que amontonar todas las cosas aquí y dormir esa noche en el carro”.

Son más de 300 residentes afectados por la evacuación de emergencia que las autoridades de North Miami Beach, realizaron el 2 de julio pasado, debido al peligro que representaba el edificio.

“Yo puedo dormir en cualquier parte, pero los niños no”, dice Miguel Ángel, un residente.

Estephania Grajales dice: “es frustrante para nosotros vivir toda esa situación y yo más que tengo 2 bebés pequeños y ellos solo es hablar y hablar, pero no nos resuelven nada”.

Los residentes presenciaron hoy la conferencia ofrecida por las autoridades locales, 6 días después de la evacuación, para informar sobre las condiciones actuales del edificio.

“Los documentos que nos han presentado no están suficientemente correctos para darle la autorización para que la gente pudiera entrar al edifico en estos momentos”, dijo el alcalde de North Miami Beach.

“Quiero mis cosas, la medicina de mi esposo y a ver si nos devuelven el dinero del depósito para ver si busco en otro sitio”, dice una residente.

“No hay ningún tipo de soporte de las autoridades estamos meramente abandonados”, dice Marisol Saavedra.

De acuerdo con el informe de inspección presentado, la recertificación de los 40 años del inmueble, construido en 1972, aún está pendiente. Pero el edificio presenta daños estructurales y eléctricos que comprometen su seguridad. De ahí que la Ciudad y el departamento de bomberos hicieran su propia inspección, aún no finalizada.

Por el momento los residentes siguen desplazados, algunos en casas de familiares amigos o en locales que la cruz roja les ha proveído. Mañana podrán entrar a sus departamentos, pero solo por 15 minutos a recoger algunas pertenencias como medicinas documentos pero no muebles ni artículos de peso.

Las autoridades policiales dijeron que han recibido muchas quejas y han abierto una investigación.

Contáctanos