condominio

Residentes denuncian pésimas condiciones en condominio de Miami

Vecinos de un edificio de condominios en Miami dicen estar preocupados ante la posible presencia de moho negro en el lugar.

Telemundo

Vecinos de un edificio de condominios en Miami dicen estar preocupados ante la posible presencia de moho negro en el lugar.

Una situación que, aunque alegan lo han reportado, aun no parece tener solución y temen por su salud.

Es un problema que vecinos en este edificio de condominios dicen que continúa después de dos años.

Alegan que, aunque del problema se han hecho cargo ingenieros, inspectores gubernamentales y hasta la misma asociación del condominio, no acaba por solucionarse, y temen a los serios problemas de salud que esta situación puede conllevar.

 “Había un poco de humedad aquí en el sheetrock”

Mabel Vázquez dice estar preocupada con una situación que, según nos dijo, persiste.

“Y entonces cuando abrieron aquí se vio que eran las líneas del aire acondicionado que no tienen insulation suficiente entonces había mucho calor condensaba mucho y toda esa agua caía ahí estaban todas las paredes mojadas”.

Residentes de “Marquis one of Coral Way”, ubicado en el 280 del suroeste a la altura de la 20 Road, en Miami, dijeron estar preocupados y desconcertados.

Según ellos, a pesar de las quejas, no resuelven los problemas del lugar.

Juan Ignacio Blanco, residente del condominio, dice: “se ve bien bonito, pero en realidad no hay soluciones para los problemas graves. Pintan el lobby pintan las escaleras. No hacen nada sobre esos problemas hay mold negro”.

“El moho negro persiste, no se ha limpiado durante dos años y medio. No se han arreglado las líneas de aire acondicionado y la pared sigue llena de moho y el hueco sigue abierto”.

Vázquez nos mostró un estudio independiente realizado por un laboratorio. Dos tipos de moho se detectaron en el lugar. Uno de ellos “moho negro tóxico”.

La Dra. Dadilia Garcés, epidemióloga, dice:

“Puede producir problemas respiratorios y problemas en la salud general. Sobre todo, en los pacientes asmáticos, ya que puede exacerbar el asma. Puede producir congestión nasal, goteo nasal y problemas como tos permanente. Si esto continúa puede producir un daño pulmonar severo mucho más adelante”.

Maria del Pilar Rodríguez, otra residente, asegura estar afectada por la situación:

“Es una preocupación, porque en realidad este mal de salud es muy fuerte, influye demasiado en cada zona de pulmón y bronquios”.

Esta tarde, vía correo electrónico, el abogado David Iglesias, cuya firma dijo representa la Asociación de Condominios "Marquis i of Coral Way", nos dijo que "la Asociación está al tanto de la situación y niega haber recibido un reclamo de problemas con moho o de un residente en relación a ese asunto.

La Asociación está ocupándose de este tema y está en el proceso de recibir los permisos de la ciudad. Es necesario anotar que ni la Administración de Renovación de la propiedad, ni ninguna compañía asociada tiene responsabilidad en este problema. Reiteramos, la Asociación está manejando esta situación y está trabajando con la ciudad”.

El abogado de la asociación de condominios, que según los vecinos es Renovations Property Management, dijo "que los propietarios de las unidades de condominios una vez más serán informados, como lo han sido en el pasado, de llevar sus preocupaciones especificas a la atención de la asociación.

Vecinos nos aseguraron hoy que lo han hecho en reiteradas ocasiones.

Contáctanos