Residentes denuncian edificio en mal estado

Ubicado a solo 2 cuadras del colapsado edificio Champlain, en Miami Beach, en la esquina de la calle 86 y Harding Ave.

Telemundo

Ubicado a solo 2 cuadras del colapsado edificio Champlain, en Miami Beach, en la esquina de la calle 86 y Harding Ave, algunos vecinos de ese complejo de apartamentos, denunciaron los riesgos de salud al que dicen se exponen, desde hace varios años. 

"Limpian con cloro, me han cambiado ya en una oportunidad, y me dieron una máquina que absorbe el moho que la tengo adentro de mi closet, que tengo que estar sacando el agua cada semana", dice Marcelo Torres, un residente afectado.

Residentes de este edificio, por 10 y 8 años respectivamente, Lisset Bustamante y Marcelo Torres dicen haberse quejado con la asociación del inmueble y con la organización que administra el complejo.

"Algunos años ya, como 2 o 3 años reclamando a carrfour.org que es la organización que lleva este edificio, para personas de bajos recursos, aquí viven veteranos de guerra y personas con problemas de salud como pasa conmigo", dice Lisset.

"Es una Muerte lenta que lo respira uno cuando duerme y las personas de la oficina no hacen nada por solucionar este problema", dice Marcelo.

A la ciudad de Miami Beach, sostiene esta vecina, también han enviado sus quejas. 

"La ciudad dijo que no podía hacer nada porque este edificio era privado y mi respuesta fue entonces los pobres a quien podemos reclamar", dice Lisset. 

Sin embargo, asegura Lisset, enviaron a un inspector. 

"El inspector declaró aquí donde yo vivo, inhabitable con peligro para la salud por la cantidad de moho". 

Pudimos visitar una de estas unidades, pero una representante de la administración del edificio  nos pidió que abandonamos el lugar y y que no emitirían declaraciones. Ahora los vecinos temen ser desalojados. 

Contáctanos