Autos

Residentes de Hollywood denuncian aumento de peligrosas maniobras de autos

Una situación que según residentes de un vecindario lleva varios meses y les está quitando el sueño. El ejemplo plasmado en el pavimento, los “donuts” que deja el caucho negro de las llantas y atemoriza a los vecinos.

Residentes de Hollywood, en el condado Broward, denuncian aumento de peligrosas maniobras de autos que ponen en riesgo sus vidas.

Una situación que según residentes de este vecindario lleva varios meses y les está quitando el sueño. El ejemplo plasmado en el pavimento, los “donuts” que deja el caucho negro de las llantas y atemoriza a los vecinos.

Una actividad que por años las autoridades han intentado controlar a lo largo de Florida.

Los encuentros espontáneos de derrape y carreras ilegales que hoy afectan a una comunidad residencial en Hollywood según denuncian sus vecinos.

Hector Ortiz, residente afectado, cuenta cómo han aumentado este tipo de incidentes. “Tengo 10 años viviendo aquí y nunca había pasado, hay un grupo de personas que los fines de semana se han dedicado a correr los carros en círculo(…) primero era en la otra calle y ahora es aquí”.

Ortiz se refiere a la intersección de la calle Sheridan y la West Lake Park, justo a las afueras del conjunto de apartamentos donde vive. Él dice que los eventos vienen ocurriendo desde hace tres meses, regularmente a horas donde la mayoría está durmiendo.

“Mi mama se despierta y ella no puede dormir más…ella tiene 81 años”, dice Ortiz.

Rafael Cabrera, otro residente afectado, dijo que “entre las 2 y 3 de la mañana levantan a todo el mundo y hay gente que trabaja los fines de semana, yo soy uno de ellos”.

Rafael dice que en lo que pasan las semanas, incrementa la inseguridad.

“Ahora están saltando los muros y están saltando los muros y están tratando de entrar a los carros…la policía lle yga, llega tarde y cuando llega, llega con la sirena para espantarlos”.

Un comportamiento ilegal que la policía de Hollywood ha notado y que ha provocado controles de tráfico en la zona recientemente para intentar reducir este tipo de exhibiciones de conducción acrobática.

LAS ACCIONES DE LAS AUTORIDADES

Estos operativos han llevado a un total de: 133 paradas de tráfico, 44 citaciones penales, 25 multas de tránsito, 6 arrestos, 8 vehículos incautados y 68 advertencias emitidas.

Una iniciativa que las personas impactadas por el ruido y el desorden en las madrugadas aprecian, pero que aseguran no es suficiente.

“Tomen cartas en el asunto antes de que pase una desgracia”. Tiene que haber una acción contundente de manera que lo detenga. Con poner las luces y que ellos se vayan no paso nada y vuelven a venir”, dice Ortiz.

Es el clamor de esta comunidad: más patrullaje y simplemente la implementación del código que prohíbe este tipo de actividad vehicular en las calles. Ahora si usted ve este tipo de reuniones las puede reportar llamando a la policía de Hollywood.

Contáctanos