AirBnB

Residentes de sector de Miami Beach se oponen a proyectos de construcción

Seis a uno fue el voto del comité de la ciudad de miami Beach encargado de aprobar si un proyecto de apartamentos de alquiler a corto plazo avanzaría.

Telemundo

Seis a uno fue el voto del comité de la ciudad de miami Beach encargado de aprobar si un proyecto de apartamentos de alquiler a corto plazo avanzaría.

Andres sAion, del Comité de ajuste de Miami Beach y residente del área, dice: “La pregunta básicamente era que si el director de planning tenía el derecho de aprobar el proceso donde están fabricando este edificio ahora. Yo quisiera que no hubiera un hotel en esta calle, no era el derecho de nosotros para elegir si esa zonificación estaba bajo el derecho de los urbanizadores de tener ese hotel”.

Sería la zona sur de la quinta calle, donde los residentes están en contra de la construcción de 3 propiedades apartamento-hotel. Llevan más de 6 meses luchando en contra del proyecto que temen funcionaría como Airbnb.Y por lo tanto perderían la tranquilidad de la zona.

El año pasado, la comisión de la ciudad contrató dos especialistas para revisar la aprobación de los permisos para el proyecto, que los residentes también aseguran violaría los códigos de preservación histórica de la ciudad. Y para los cuales no fueron consultados.

Hoy, los residentes presentaron su apelación ante el comité de ajuste de zonificación para detener el proyecto.

La reunión de la comisión de Miami Beach está pautada para el próximo 20 de enero estaremos siguiendo de cerca esta situación

Contáctanos