miami-dade

Residentes de Puerto Rico podrán tramitar documentos en Miami

En el ayuntamiento de la cuidad podrán solicitar sus certificados de nacimiento, documento de identidad, entre otros

Telemundo

Desde hoy, residentes puertorriqueños podrán solicitar sus documentos de identificación y certificados de nacimiento en la alcaldía de Miami sin necesidad de viajar a otra ciudad del estado como Orlando o a la propia isla.

Tras una iniciativa entre la alcaldia de Miami y la Administracion de Asuntos Federales de Puerto Rico, desde hoy residentes puertorriqueños en la cuidad de Miami podrán solicitar sus documentos de identificación y certificados de nacimiento en el ayuntamiento de la cuidad.

El alcalde de Miami, Francis Suárez y representantes de gobierno de Puerto Rico esta mañana inciarion una colaboración muy importante que beneficiará a todos los residentes puertorriqueños en Miami, ya que por mucho tiempo han tenido que viajar hasta cuidades como Orlando para simplemente solicitar su acta de nacimiento.

“Esta colaboración es muy importante para ayudarle a ellos repordyucir socumsnros que perdieron durante el huracán Maria”, señaló el alcalde Suárez.

Por su parte, Anthony Carrillo, representante se Asuntos Federales de Puerto Rico en Orlando señaló los beneficios de la medida. "Con esta inciativa hacemos que el gobierno sea accesible cerca de su código postal y se pueden ir hoy mismo con su documento en la mano”

A través de un sencillo formulario, residentes de la isla que se encuentran en la Miamii podrán tramitar documentos como actas de nacimiento, certificados de matrimonio, ventas de sellos e identificación para licencias de conducir.

Raquel Franco, residente puertorriqueña, fue una d ela sprimeras en utilizar el nuevo servicio. “Contentísima, ya no tengo que manejar hasta Orlando, la verdad súper bien y súper fácil, fue muy rápido”, dijo.

Con más de 200,000 puertorriqueños en el condado de Miami-Dade, los encargados y alcalde de la cuidad le envían un mensaje aquellos que aún no se han registrado para su cita.

“Para nosotros la comunidad puertorriqueña esta uiy cerca de nuestro corazón y sabemos lo importante que son en decidir el futuro de esta nación”, dijo el alcalde de Miami.

Este servicio estará disponible el día de hoy hasta las 3 de la tarde y puede hacer una cita visitando este enlace y se espera que en las próximas semanas anuncien la próxima fecha que se ofrecerá este servicio aquí en la alcladia..

Contáctanos