Palm Beach

Residentes de Palm Beach presentan demanda por uso obligatorio de mascarillas

La demanda de 37 páginas introducida por 4 residentes del condado.

Telemundo

La demanda de 37 páginas introducida por 4 residentes del condado alega, entre otras cosas, que la protección de libertades constitucionales ha sido violada al obligar a los residentes a utilizar las mascarillas.

Aquellos que se oponían al uso de las mascarillas protestaron en las calles ante la decisión de los comisionados del condado.

 “Me avergüenzan. ¿saben por qué? No escucharon al pueblo y tomaron su decisión”, dice un protestante.

Quienes se oponían a esta medida perdieron, y de forma unánime los comisionados votaron a favor del uso obligatorio de las mascarillas en lugares públicos cuando el distanciamiento social no es posible.

Ahora, tras una semana de esta decisión y con la Florida encabezando los estados con mayor número de nuevos  casos de coronavirus,  4 residentes que se oponen a la medida introdujeron una demanda contra el condado.

Cory Strolla, abogado de los demandantes asegura que  “Los comisionados del condado claramente se extralimitaron en sus límites constitucionales”.

La demanda de 37 páginas enumera varias razones por las cuales esta orden debería ser eliminada, desde la libertad de expresión, al derecho de negarse al tratamiento médico.

 “Osha, la Oganización Mundial de la salud y el Centro de Control de Enfermedades, todos han declarado que la mascarilla es un dispositivo médico. La ley es precisa y los Comisionados dijeron si no usas este dispositivo médico para el tratamiento médico tendrás una multa civil.

Al alcalde del condado Dave Kerner, no le sorprende esto ya que había mucha pasión por parte de quienes se oponían.

Dave Kerner, alcalde Condado Palm Beach dice que “Esto distrae de la respuesta hacia la pandemia y los abogados del condado trabajan día y noche en otros asuntos desde el centro de operaciones de emergencia, Pero tendremos que defender esto y la seguridad del público es lo primero”.

Los abogados del condado Palm Beach tienen 10 días para responder a esta demanda una de esas posibles respuestas es que el condado intente que la corte desestime esta demanda.

Contáctanos