Miami

Residentes de Miami se preparan ante llegada de la depresión tropical Fred

La ciudad distribuye sacos de arena a los residentes del sur de Florida y aconseja tomar medidas de precaución para este fin de semana.

Telemundo

Ante la cercanía de la depresión tropical Fred y su posible impacto este fin de semana en el sur de Florida, la ciudad de Miami distribuye sacos de arena a sus residentes y aconseja que tomen las medidas necesarias para proteger sus propiedades y sus vidas.

Desde el mediodía de este viernes en el Parque Grapeland ubicado en el 1550 y la 37th Ave del noroeste, así como en el Legion Park localizado en el 6447 del noreste y la 7th Ave, los interesados podrán buscar bolsas de arena.

El alcalde de la ciduad, Francis Suárez, aseguró que ya se activó un Centro de Operaciones de Emergencia para monitorear el desarrollo de Fred que se espera que aumente en intensidad en las próximas horas.

“Hasta ahora todo parece indicar que solo recibiremos intensas lluvias y estamos esperamos, quizás, inundaciones en zonas bajas”, advirtió el alcalde de Miami.

Por su parte, el Departamento de Obras Públicas de Miami activó las bombas de succión y tras una revisión determinó que están trabajando correctamente, pero ante cualquier eventualidad habrá equipos de trabajadores listos para entrar en acción en caso de que se reporten inundaciones o árboles caídos.

El ciclón se convirtió en huracán tras pasar como tormenta tropical por los Cayos de Florida.

El condado Miami-Dade está bajo vigilancia de inundaciones pues se esperan lluvias intensas a partir del sábado por la noche.

Según los últimos pronósticos del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), la depresión tropical Fred se acerca a Cuba y se espera que cobre fuerza para cuando llegue a los Cayos de Florida, una zona que ya se encuentra bajo vigilancia de tormenta tropical.

El NHC espera que Fred de un giro hacia el noreste esta noche o el sábado, y se vaya acercando a la costa de los Cayos, el sur de Florida y partes de la costa oeste de Florida central.

Gabriela Dellán, meteoróloga de hoyDía, nos explica. Para ver más de Telemundo, visita https://www.nbc.com/networks/telemundo

El sur de Florida puede experimentar un aumento de viento, ráfagas de lluvias y condiciones marinas a partir de la noche de viernes y hasta el sábado. Se anticipan de 3 a 7 pulgadas de lluvias para los Cayos de Florida, aunque algunas áreas recibirán hasta 10 pulgadas desde hoy hasta el lunes.

CONSEJOS PARA LA TORMENTA

  • Las autoridades aconsejan que si vive en áreas propensas a inundaciones, debe asegurarse de que los desagües pluviales y las canaletas de los techos estén libres de escombros.
  • Trate de evitar salir al aire libre durante las inclemencias del tiempo. Permanezca en el interior durante la tormenta y sintonice noticias locales para estar informado.
  • Si necesita conducir a algún lugar, asegúrese de que los faros y limpiaparabrisas estén en buenas condiciones.
  • Si está lloviendo encienda las luces delanteras, reduzca la velocidad y mantenga un espacio con el auto de adelante.
  • No conduzca por carreteras inundadas.
  • Si ocurre una inundación en su área vaya a un terreno más alto.
  • No intente cruzar arroyos crecidos, solo se necesitan seis pulgadas de agua corriente para derribar a un adulto.
  • Pase la tormenta bajo una estructura sólida y no se quede junto a las ventanas, puertas o patios abiertos.
  • Desenchufe los electrodomésticos innecesarios.
  • No use el teléfono durante una tormenta a menos que sea una emergencia.
Contáctanos