MIAMI

Residentes de Miami pueden recibir hasta $6,000 en ayuda para pagar hipoteca

A partir de este lunes pueden aplicar para solicitar este beneficio

Telemundo

Residentes de la ciudad de Miami afectados económicamente por la pandemia podrán solicitar ayuda para pagar sus hipotecas desde este lunes.

Este programa proporciona hasta $ 6,000 para los atrasos hipotecarios de los propietarios de viviendas de la Ciudad de Miami que califiquen con una exención de vivienda familiar, que presenten un paquete de solicitud completo que incluye fotocopias de todos los documentos de respaldo requeridos.

De acuerdo con un comunicado de la ciudad de Miami, el Programa de Asistencia Hipotecaria de la Ciudad es posible con $ 1,312,500 de los Fondos de Ayuda para el Coronavirus (CRF) del Estado de Florida y puede ayudar a aproximadamente 165 hogares.

El propietario debe haber estado al día con su hipoteca antes del 1 de marzo de 2020. El programa MAP puede pagar capital, intereses, impuestos y seguro entre el 1 de marzo y el 30 de diciembre de 2020. Debido a los fondos limitados, los solicitantes recibirán asistencia por orden de llegada.

A partir de este lunes 17 de agosto a las 9:00 a.m., los formularios de solicitud estarán disponibles en línea para descargar en www.miamigov.com/residents/housing. Los propietarios de viviendas de la ciudad que deseen una solicitud impresa pueden llamar al 305-416-2081 y dejar su dirección postal, y se les enviará una.

Los documentos que deberá tener disponible el solicitante son los siguientes:

  • Solicitud de admisión de vivienda
  • Autocertificación de dificultades relacionadas con COVID (incluida en la solicitud);
  • Autocertificación de ingresos para todos los miembros del hogar mayores de 18 años (incluida en la solicitud).
  • Copia de la licencia de conducir, identificación o acta de nacimiento de todos los miembros del hogar;
  • Copia del título de propiedad a nombre del solicitante
  • Copia de la declaración de hipoteca actual que indique atrasos
    Formulario W-9 del prestamista hipotecario
Contáctanos