MIAMI

Residentes de Miami pueden recibir hasta $10,000 en ayuda para pagar hipoteca

Aumentaron el monto que se había destinado para los residentes con problemas para pagar su vivienda como consecuencia de la pandemia

Telemundo

La Comisión de Miami aumentó el monto de la ayuda para residentes atrasados en el pago de la hipoteca que era máximo de $6,000 y lo llevaron a $10,000 luego de analizar las solicitudes.

Según la comisión, quienes presentaron su solicitud para el programa de asistencia hipotecaria demostraron que necesitaban más de los $6,000 que se les iban a otorgar. Ahora, la ayuda podría llegar hasta $10,000 por solicitante. En caso de desalojo, serían $7,000 y la ayuda aplica solo para viviendas dentro de Miami.

Residentes de la ciudad de Miami afectados económicamente por la pandemia podrán solicitar ayuda para pagar sus hipotecas , siempre que califiquen y presenten un paquete de solicitud completo que incluye fotocopias de todos los documentos de respaldo requeridos.

Anteriormente, la ciudad había informado que el propietario debe haber estado al día con su hipoteca antes del 1 de marzo de 2020. El programa MAP puede pagar capital, intereses, impuestos y seguro entre el 1 de marzo y el 30 de diciembre de 2020 y que debido a los fondos limitados alcanzaría para unos 165 residentes de Miami, y que los solicitantes recibirían asistencia por orden de llegada.

Mayor información disponible en www.miamigov.com/residents/housing y en el 305-416-2081.

Contáctanos