miami-dade

Residentes de Miami podrían volver al edificio 5050 tras un año y medio sin vivirlo

La empresa administradora del edificio y su asociación se comprometieron a que febrero será el mes en el que los propietarios por fin comenzarán a regresar paulatinamente a sus apartamentos.

Telemundo

El deterioro en el edificio 5050 que involucró 5 columnas de la estructura al parecer no fue la única piedra en el zapato para los residentes y la asociación del lugar.

En exclusiva para Telemundo 51, la empresa administradora rompió el silencio y explicó que los retrasos en las obras son producto de una serie de sorpresas que llegaron después de haber sido contratados en marzo de 2022, momento en el que la edificación presentaba peligro de demolición. 

Jackeline Díaz, dijo que “un montón de cosas que no sabíamos que estaban tan abandonadas o sin certificarse” han aparecido en este edificio.

Desde entonces han pasado 18 meses y los inconformes propietarios no han podido volver a sus apartamentos.

Amarelys Nojas, propietaria de un apartamento en el edificio 5050, dijo: “solo queremos regresar, hemos gastado mucho dinero”.

Pero la preocupación de quienes tienen apartamentos a su nombre en el 5050 va más allá de los tiempos para que puedan volver a habitarlos.

“Mes por mes empeora y nosotros sin entrar y pidiendo dinero para arreglarlo y qué se ha hecho con el dinero que se ha cogido” se pregunta Berta González, otro propietaria de apartamento del edificio 5050, quien apunta: "El fire pump no sirve, los extinguidores estaban todos expirados, el panel de fuego tampoco sirve”.

Los propietarios del edificio 5050 vuelve a protestar, mientras la administración del lugar aseguran que numerosas violaciones impiden el regreso de los residentes a sus viviendas.

A la larga espera se suman también las reparaciones que deberán hacerse debido a que el edificio hace pocos días fue vandalizado. 

La empresa administradora del edificio y su asociación se comprometieron a que febrero será el mes en el que los propietarios por fin comenzarán a regresar paulatinamente a sus apartamentos.

La asociación del edifico asegura que entiende y comparte la impotencia de los propietarios pero también defiende que tanto el manejo de los recursos como el avance de las obras ha sido compartido con ellos oportunamente.

Contáctanos