miami gardens

Residentes de Miami Gardens protestan contra circuito de Fórmula 1

Un primer acuerdo entre la Fórmula 1 y el estadio Hard Rock para realizar una carrera se firmó en octubre pasado

Telemundo

Residentes de Miami Gardens protestaron contra la realización de carreras de Fórmula 1 en la ciudad a partir del año 2021, en un circuito que recorrería las inmediaciones del estadio Hard Rock, una zona de residencias y escuelas.

El ruido, el humo y hasta lo que está en el aire de las llantas serían algunas de las consecuencias negativas de celebrar las carreras, según algunos de los que se manifestaron en contra este domingo.

Sin embargo, la competencia automovilística más importante del mundo tendría un impacto económico muy positivo, pues se estima que genere más de 400 millones de dólares en solo un año.

No es la primera protesta de este tipo, ni la primera vez que el tema llega a la agenda de los líderes del condado Miami-Dade. En el mes de noviembre, el alcalde Giménez, veto una resolución que frenaría las carreras.  Hoy, a través de un comunicado, dijo que mantenía la esperanza de un diálogo abierto con los residentes de Miami Gardens y que mantiene el deseo de traer un evento de clase mundial al condado.

Un primer acuerdo entre la Fórmula 1 y el estadio Hard Rock para llevar a cabo la competencia se firmó en octubre pasado, después de un intento fallido por desarrollar la carrera en el centro de la ciudad de Miami.

Contáctanos