miami beach

Residentes de Miami Beach protestan por la violencia que se vive en las calles

South Beach ha acaparado titulares a nivel nacional y extranjero debido al aumento de crímenes y disturbios registrados en las últimas semanas. 

Telemundo

Decenas de residentes de Miami Beach, protestaron pacíficamente este sábado frente al ayuntamiento de la ciudad contra la violencia, el desorden y el caos protagonizado en los últimos días.

“Es un peligro estar aquí en Miami Beach. Yo vivo en Miami Beach desde 1982, pero yo nunca vi lo que está pasando. Cómo están dejando nuestras playas, cómo se fajan, cómo paran el tránsito. No se puede salir, yo no puedo venir a South Beach a nada”, dijo Eduardo Miguel Torena, residente de la ciudad.

South Beach ha acaparado titulares a nivel nacional y extranjero debido al aumento de crímenes y disturbios registrados en las últimas semanas. 

Ante esta situación los residentes piden "que no sigan destruyendo nuestras playas”. Para otros es mucho más simple, solo “cambiar la imagen de Miami Beach. Porque lo que es Ocean Drive y Miami Beach era el lugar donde vivía Gianni Versace, o sea, era un lugar prestigioso, era un lugar de clase y ahora no es así.”

Para tratar de reducir los altercados la policía lleva a cabo un gran despliegue en el que participan agentes de otros departamentos. Al tiempo que un grupo de voluntarios, tratan de ayudar a solucionar cualquier tipo de problema.

Están haciendo tremendo esfuerzo y todo, pero es que son muchos. Está fuera de control la situación.

"Los negocios están sufriendo igual, porque hay algunos que vienen y no pagan su bill (cuenta) del restaurante o entran a un CVS y están peleando", precisa Mónica Mateo.

Cómo medida la ciudad declaró estado de emergencia y toque de queda de jueves hasta al domingo a partir de las 8 de la noche y hasta las 6 de la mañana. Esto incluye el cierre de avenidas como Ocean Drive, Collins, Washington y Pensylvania desde la calle 5 y hasta la calle 16.

Por el momento se percibe que hay muchas personas mayores que viven en la playa que tienen miedo salir a la tienda. 

Contáctanos