pequeña habana

Residentes de la Pequeña Habana enfrentan orden de desalojo

El edificio donde residen unas 8 familias se ha declarado inhabitable y en unos días se le desconectará la energía eléctrica.

Telemundo

Tras conocer la notificación de desalojo que le dejaron este viernes a varios residentes de la Pequeña Habana les inunda la incertidumbre pues ahora enfrentan en pocas horas una dura realidad.

El edificio donde residen esta en condiciones deplorables. Además de la opción de quedarse sin techo dentro de muy poco, está la posibilidad de que le desconecten la energía eléctrica.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Después de numerosas violaciones, inspectores de la ciudad de Miami confirman que el panel de estructuras inseguras de la ciudad ordeno que el edificio sea demolido. El dueño acordó desalojar a los inquilinos para proceder.

Aun con el edificio en estas condiciones y sabiendo que el edificio estaba programado para ser derrumbado los inquilinos nos dicen que les cobraron la renta y tienen los recibos para comprobarlo.

“Imagínese yo con 74 años a donde voy a ir” dice uno de los inquilinos de una de las ocho unidades del edificio ubicado en el 1050 del suroeste de Miami a la altura de la 5ta calle.

Obligados a marcharse en solo días algunos muestran su insatisfacción. “Mi hijo, mi nuera y mi nieto recién nacido de cinco días y en cinco días a donde tu vas a encontrar tres mil dólares para mudarte”.

Según la notificación, el edificio de la Pequeña Habana fue declarado inhabitable este pasado viernes, habla de demolición en 10 días.

“Pero como que diez días si yo pago mi renta el día 4 y a mi nadie me ha informado de que yo tengo que irme de aquí”, dicen algunos. 

Idania Roque ha vivido en el lugar por los últimos años, ella alega haber pagado ya la renta del mes de diciembre.

“Por supuesto mi presión me subió muchísimo, he botado sangre y todo por la nariz. Imagínese usted la impresión de saber que si en diez días sino me voy me aplastan las cosas o me echan a la calle ..no se”, asevera Roque.

Entre las notificaciones se advierte que los servicios eléctricos serán interrumpidos para el próximo lunes, lo que lleva a estos residentes a una difícil situación. Tras haber pagado el depósito más la renta mensual de unos 750 dólares, estos inquilinos no cuentan con mucho más con que enfrentar su nueva vida.

COMISIONADO OFRECE AYUDA

"Primero que nada yo le asegurado a las personas que están aquí que no se tienen que preocupar. Si la ciudad no tiene el dinero yo lo saco de mi oficina para que ellos tengan donde estar. Yo estoy asegurando que todo el mes de diciembre y por lo menos la primera semana de enero van a tener un lugar donde se pueden quedar", dijo el comisionado Joe Carollo.

Contáctanos