kendall

Residentes de Kendall protestan por proyecto de desarrollo inmobiliario

La compañía GL Homes pagó 32 millones de dólares por el terreno aprobado inicialmente para construir 30 casas pero ahora son 550 viviendas las que planean edificar.

Telemundo

Los comisionados del condado Miami Dade aprobaron un plan para construir un complejo privado de viviendas en el campo de golf Calusa ubicado en Kendall. Por años, el campo de golf que cerró en el 2011, ha sido tema de discusión. Facundo Bacardi lo vendió a una compañía constructora de casas y el proyecto ha enfrentado oposición.

La compañía GL Homes, pagó 32 millones de dólares por el terreno aprobado inicialmente para construir 30 casas pero ahora son 550 viviendas las que planean edificar. Otra preocupacion es el tráfico, y la necesidad de mas áreas verdes.

Decenas de miembros de la organización Save Calusa, salieron esta tarde de la reunión del condado Miami Dade decepcionados. Tras la aprobación de un plan para construir un complejo privado de 550 casas en el terreno del campo de golf de Calusa..

“Buscábamos preservar lo qué hay, que se construyera algo a beneficio … queríamos que se respetaran los deseos de la mayoría de la comunidad y no se construyeran 550 propiedades y que se conservara el área verde”, dijo Ana Pardo, residente de Calusa.

En la reunión, unos 30 residentes tomaron la palabra, entre ellos, el director del zoológico Ron Magill quien explicó que el terreno sirve como un refugio para aves en peligro de extinción. 

“Es la naturaleza de nosotros en el sur de Florida. Yo vivo en Calusa, yo miro las aves dormir y buscar su comida y virar para atrás a dormir”, comentó Ron Magill.

La constructora GL Homes compró el campo de golf de 168 acres designado para parques y recreación por 32 millones de dólares.

Dick Norwalk, vicepresidente de GL Homes dijo que todos estarían orgullosos de la comunidad que van a construir.

El campo de golf, está ubicado por Kendall Drive, entre las avenidas 127 y 137 del suroeste. Es el distrito de la comisionada Raquel Regalado quien votó a favor del proyecto. 

Por su parte, el comisionado del distrito vecino, Joe Martínez votó en contra porque dice que afectará la calidad de vida de los residentes. “La cantidad de vehículos que eso puede traer, otro (aspecto) la estación de policía de Hammocks, la estación que más llamadas tiene y se le pones 550 casas allí, eso va a traer más efecto. 

Entre los residentes presentes, también estaban algunos a favor del proyecto. La votación de los comisionados fue 10 a favor, 2 en contra, uno de ellos estaba ausente.

Contáctanos