Los residentes del edificio Springbrook Gardens en Fort Lauderdale durante casi toda la tarde subieron su ropa, sus muebles y hasta sus camas a los camiones que permanecieron afuera del inmueble en medio del inesperado desalojo.
Más de una decena de vecinos del edificio se van después de que los representantes de la ciudad y un equipo de ingenieros diera la orden de abandonar cuanto antes la estructura ubicada en la 125 del norte con Birch Road.
Luego que el edificio fuera sido considerado inseguro “se le notificó a los residentes que deben evacuar el edificio antes de las 12:00 p.m. del viernes 27 de septiembre”, dijo un portavoz de Fort Lauderdale.
Warren Sackler es uno de los residentes afectados, dice que es dueño de dos apartamentos en el edificio y que sabían de problemas en la estructura pero habló de un pago que hicieron entre todos los propietarios cercano a los 300 mil dólares para que un equipo de ingenieros adelantaran las inspecciones.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Según Warren Sackler los vientos del huracán aceleraron la decisión que ellos esperan sea reversible y puedan quedarse en los apartamentos, pues la orden de desalojar fue sin previo aviso.
En una carta que la firma de ingenieros le envió a la ciudad de Fort Lauderdale donde le urge que revoque el certificado que indica que el edificio es habitable hasta que se lleven a cabo las reparaciones que son necesarias.
“¿Qué voy a hacer?”, se pregunta Warren Sackler. Y esa es la misma pregunta que tienen otros residentes. Por ahora solo hay una hora para irse mañana pero no una en la que pueden regresar.