miami beach

Residentes de edificio en Miami Beach dicen que llevan semanas sin aire acondicionado

La corporación que administra la edificación explica que han tomado medidas de emergencia para restaurar el aire frío en los pasillos y zonas comunes.

Telemundo

Yelda Pacheco dice que han sido semanas de pesadilla, comenta que a duras penas logra mantener fresco su apartamento con dos aires acondicionados portátiles; asegura que muchos vecinos, adultos mayores, del edificio Council Towers South, en Collins y la calle 5 de Miami Beach, están enfrentando una situación crítica con la climatización central fuera de servicio. 

En los pasillos de los pisos 5 y 12 encontramos sistemas de ventilación instalados que tratan de bajar la inclemente temperatura. Muchos de los residentes, beneficiarios del programa Sección 8, prefirieron no ofrecer declaraciones. 

María Ramírez quien vive en un apartamento en el piso 12 del edificio Council Towers South, confiesa que aunque tiene aire y no tiene idea de lo que está sucediendo.

La edificación es administrada por EHDOC, una corporación que se define como sin fines de lucro, dirigida a gestionar viviendas para adultos. Ellos enviaron un comunicado Telemundo 51 en el que se refieren a lo que está sucediendo.

“Desde el inicio, hemos mantenido un servicio complementario de transportación y hoteles. Residentes tienen aire frío en todas las unidades ocupadas con una temperatura promedio entre 73 y 76 grados y hemos tomado medidas de emergencia para restaurar el aire frío en los pasillos y zonas comunes. El edificio está completando una reparación de 27 millones de dólares para resolver problemas de mantenimiento por antigüedad y proveer hospedaje de alta calidad. Nos preocupamos profundamente por nuestros residentes y nos mantenemos a su lado”, señaló Melanie A. Ribeiro - CEO de Elderly Housing Development & Operations Corporation.

Contáctanos