Surfside

Residentes de condominio evacuado podrán recuperar sus pertenencias

La ciudad publicó registros que muestran más de $ 500,000 dólares en multas por construcción ilegal, problemas eléctricos y 18 violaciones diferentes del código de incendios en el condominio Crestview Towers.

Telemundo

Los residentes de un condominio de Miami Dade que se vieron obligados a evacuar por preocupaciones sobre la integridad estructural del edificio podrán entrar a recuperar sus pertenencias mientras siguen a la espera de una decisión definitoria sobre el futuro de sus residencias, cuando han pasado más de dos semanas de que fueran desalojados.

Anthony Defillipio, alcalde de North Miami Beach, conversó con residentes sobre sus opciones pues aún no saben cuándo se termine el proceso entre la cuidad, el condado y la asociación del edificio. “A partir de lunes los residentes podrán recoger us cosas en carros o camiones para poder comenzar una nueva vida”.

El alcalde de la cuidad anunció que los habitantes podrán entrar a recoger el resto de sus pertenencias y si prefieran pueden mudarse por completo del lugar mientras se decide el futuro de la edificación. Se permitirá un residente por unidad en cada piso y solo con cita previa a partir del próximo lunes.

Luego de una auditoría a edificios de gran altura que tenían 40 años o más de construidos, funcionarios de North Miami Beach ordenaron la evacuación de Crestview Towers. Todo sucedió luego del colapso del cercano complejo de condominios Champlain Towers South, en Surfside, en donde murieron casi un centenar de personas.

La ciudad publicó registros que muestran más de $ 500,000 dólares en multas por construcción ilegal, problemas eléctricos y unas 18 violaciones diferentes del código de incendios.

Las autoridades dijeron que el edificio debe permanecer desocupado hasta que la asociación de condominios presente un nuevo informe de recertificación de 40 años que aborde todos los problemas estructurales y eléctricos de la edificación que posee 156 unidades.

Residentes evacuados de un edificio en North Miami Beach demandan a la asociación de condominios diciendo que no cumplieron con su deber de mantener el edificio seguro y habitable. Telemundo 51 Investiga.

La pasada semana, los más de 300 residentes afectados por la evacuación de emergencia de Crestview Towers, fueron escoltados por oficiales de la policía y tuvieron 15 minutos para recoger artículos necesarios de sus apartamentos, dijeron funcionarios de la ciudad.

De acuerdo con el informe de inspección presentado el inmueble construido en 1972 presenta daños estructurales y eléctricos que comprometen su seguridad, por lo que la ciudad y el departamento de bomberos realizan su propia inspección.

Contáctanos