condominio

Residentes de un condominio de Miami-Dade protestan por aumento de precios en cuotas mensuales

Los incómodos propietarios dicen que no bajarán la guardia y continuarán las reuniones de manera presencial y virtual hasta encontrar las respuestas y las soluciones a sus reclamos.

Telemundo

“No queremos aumento” es el clamor de un grupo de propietarios de apartamentos del condominio Sunset Villas III que está ubicado en la 4801 del noroeste con la calle 7 de Miami-Dade.

Los residentes de varios edificios rechazan el reciente aumento en las cuotas para los fondos de emergencia.

Alexander Tucoquiel, propietario en Sunset Villas III, explica: “No son transparentes en lo que están aumentando y cómo lo están haciendo”.

También alegan que su situación económica no da para más y temen que haya quienes estén en riesgo de perder sus apartamentos.

Pedro Peña, propietario en Sunset Villas III, dice que “gran parte de esta comunidad son personas de la tercera edad que solo viven con la pensión que tienen”.

A estos enfurecidos propietarios además les preocupa las condiciones estructurales del condominio, aseguran que parte de las zonas comunes necesitan reparaciones.

“Nosotros necesitamos buscar que ese dinero sea invertido correctamente en nuestras estructuras porque si esas estructuras no llevan las reparaciones correctas, van al deterioro y si van al deterioro la ciudad puede cerrarla”, precisa Pedro Peña, un residente del lugar.

Y esto es precisamente lo que están buscando evitar, resaltó Julio Robaina, ex representante estatal y autor de leyes de condominios de Florida.

“A mí me duele en el alma tener que hacerlo, pero esto es parte de una administración responsable”, dijo Julio Robaina, exrepresentante estatal y autor de leyes de condominios de Florida, que ahora forma parte de la junta de la administración del condominio.

El experto también enfatizó en que el aumento del recaudo es necesario debido a la reforma estatal que obliga a las asociaciones de los condominios a mantener un fondo de reserva para mantenimientos o reparaciones en las edificaciones.

“Se ponen bravos, tratan de retirarse, dicen que esto no es correcto, que no lo van a aceptar, pero por ley tienen que aceptarlo”, explicó Julio Robaina en una declaración ofrecida a Telemundo 51.

Los incómodos propietarios dicen que no bajarán la guardia y continuarán las reuniones de manera presencial y virtual hasta encontrar las respuestas y las soluciones a sus reclamos.

Contáctanos