hialeah

Residentes de condominio en Hialeah demandan a administración

Una situación que cada vez escuchamos más de los propietarios en asociaciones a lo largo del sur de la Florida. Hoy, dueños de unidades de este conjunto en Hialeah denuncian irregularidades y dicen tener pruebas contundentes

Telemundo

Una situación que cada vez escuchamos más de los propietarios en asociaciones a lo largo del sur de la Florida. Hoy, dueños de unidades de este conjunto en Hialeah denuncian irregularidades y dicen tener pruebas contundentes

Con la incertidumbre al máximo. Así dicen estar un grupo de propietarios de casas en el condominio Mango Hill número 5 en Hialeah

Según ellos, llevan meses luchando para esclarecer irregularidades financieras que encontraron con la junta de la asociación.

Michael Lastra, propietario de unidad dice: “ellos recolectan aquí 7926 dólares para hacer este pago, cuando realmente se cobran 6,637”.

Números que estos dueños alegan son evidencia de la incongruencia en gestiones que tienen que ver con mantenimiento y la póliza del seguro de la propiedad entera, pero al parecer no es lo único que está sucediendo.

“No está el certificado, tampoco ante la asociación de condominios de Tallahassee en las corporaciones, todo lo han hecho de forma ilegal”.

“A mi me pusieron 288, yo que pagaba 60 de manteamiento, 100 después, el año pasado 100 más y ahora 100 más, no mijo esto es Hialeah, aquí lo que vive son gente de escasos recursos”, dice otra propietaria.

“Qué es lo que se puede hacer en cuanto a una nueva directiva, porque esto se esta convirtiendo en una epidemia”, alega otra propietaria.

A esta denuncia se le suma el intento de remover a la junta que supuestamente estos vecinos lograron pactar el año pasado. Eso tampoco fue posible debido a que unas firmas anularon la decisión, pero Mirta García, una de las personas que firmó ese documento alega haber sido engañada, porque la carta estaba en inglés y que le dijeron era para que todos asistieran a la reunión. 

Este lunes también logramos conversar con el extesorero de la asociación. Él dice que renunció hace un año, pero no sabe cómo aun figura en los registros del estado.

Orlando Contreras teme quedarse “sin seguro. Pasa algo, se quema algo y nos quedamos en la calle”.

Nosotros intentamos comunicarnos con la compañía que administra este condominio, Advanx Property Management, y también con el presidente de la junta de la asociación Wilson Mora, pero no recibimos una respuesta.

Contáctanos