condominio

Residentes comienzan a marcharse preocupados por malas condiciones de condominio

Algunos ya se han ido, pues aún están muy asustados por el desplome del Champlain Towers que ocurrió en la avenida Collins.

Telemundo

Algunos ya se han ido, pues aún están muy asustados por el desplome del Champlain Towers que ocurrió en la avenida Collins.

Empacando lo que más podían, residentes del condominio Regent Palace, comenzaron a marcharse y es que fueron testigos de la tragedia a pocas cuadras, y por eso voluntariamente decidieron evacuar. 

 “El edificio fue analizado y se consideró inseguro, así que no vamos a correr ningún riesgo, no queremos que ocurra otro derrumbe y mucho menos que suceda nada trágico”, dijo un residente.

La ciudad de Surfside envió una carta a la asociación de condominios indicando que se debían tomar acciones inmediatas colocando soportes no alrededor de todas las columnas que están dañadas lo más pronto posible sin retrasos.

Jork Dogonke presidente de la asociación del condominio de 34 unidades, dice que empezaron a instalar los soportes adicionales incluso antes de que la ciudad lo ordenara .

Autoridades de la ciudad de Surfside indican que las acciones que se están tomando aquí en el condominio Regent Palace es exactamente lo que todos los condominios deberían hacer.

El ingeniero estructural Allyn Klisheimer, quien fue contratado por la ciudad para investigar el colapso en las torres Champlain, le dio un vistazo al Regent Palace que fue construido a finales de los años 50, y aseguró que debe analizar a profundidad si la edificación es segura o no, pero aplaudió la acción inmediata de los residentes, quienes deberán ponerse a buen recaudo hasta que los propietarios decidan si van a remodelar o demoler la estructura.

Y esas son las dos opciones que los 34 dueños del Regent Palace han planteado. Una tercera opción sería vender la propiedad a desarrolladores. El presidente de la asociación confirmó que la decisión final será tomada posiblemente en un mes.

Contáctanos