Coronavirus

Residente de Florida da positivo al coronavirus en Washington

Gobernador DeSantis asevera que no hay ningún otro caso positivo en Florida por el momento.

Shutterstock

Un residente de Florida que se presumen viajó a China dio positivo por coronavirus en el estado de Washington, dijo el gobernador Ron DeSantis este miércoles.

DeSantis dijo que el residente se había autoaislado en el estado de Washington después de regresar de un viaje a Asia. El Departamento de Salud del Estado de Washington informó a los funcionarios de Florida sobre el caso, según el gobernador.

DeSantis se reunió con representantes del Departamento de Salud del Condado Orange este miércoles alrededor de las 12:30 p.m. para conocer lo último sobre los casos de coronavirus en Florida.

DeSantis confirmó que hay un tercer presunto caso en Florida y que continúan bajo alerta luego de que autoridades indicaran que un caso confirmado de coronavirus en Nueva York hizo escala en Florida antes de llegar a su destino.

El Departamento de Salud habló ayer con los funcionarios del estado de Nueva York sobre este caso y los CDC manejan todas las investigaciones relacionadas con los viajes en avión y aquellos que pudieron haber estado muy cerca de esta persona, señaló la directora de Comunicaciones del gobernador De Santis, Helen Ferre.

Señaló que en este momento, no hemos recibido ninguna información adicional de los CDC relacionada con este caso en particular ni otros viajeros que pudieran ser sospechosos. "Proporcionaremos una actualización en caso de que eso cambie" dijo Ferre.

EL BALANCE DEL GOBERNADOR

DeSantis mencionó que es importante tener en mente que Florida, más específicamente Orlando, es uno de los lugares más visitados de Estados Unidos y dice que es transcendental estar prevenidos y mantener una higiene adecuada para evitar la propagación del virus.

Durante la rueda de prensa, el gobernador aseveró que las personas más propensas son aquellas de la tercera edad, ya que este virus viene relacionado con otras complicaciones en la salud que afectan en gran medida a los adultos mayores.

El Departamento de Salud de Florida recomienda a los sitios de atención al adulto mayor restringir el acceso a personas que tengan alguno de los síntomas del coronavirus para prevenir la propagación y proteger el bienestar de las personas bajo su cuidado.

DeSantis aseveró que las personas que dieron positivo ante el coronavirus en el área de Tampa se encuentran aisladas y bajo tratamiento médico para evitar la propagación. Además, agregó que solos dos casos han sido confirmados en Florida y que el tercero continúa como presunto caso, ya que es familiar de una de las personas confirmadas.

El Dr. Raul Pino, representante del Departamento de Salud del Condado Orange, dice que en el condado no hay ningún caso confirmado y que todas las pruebas que estaban pendientes salieron negativas.

Pino agregó que están observando menos de 20 personas en el condado Orange y recomendó a las personas sobre lavarse las manos, quedarse en casa si están enfermos, cubrir la tos o estornudo y mantener una distancia prudencial con las personas que están enfermas.

DeSantis comentó que, desde el mes de enero, alrededor de 1000 personas han sido estudiadas y puestas bajo observación ante el coronavirus, pero todas han dado negativo.

El gobernador de Florida mencionó que el riesgo aún continúa siendo bajo en el estado Florida.

Contáctanos